Geek Lo mas relevante

La edad de Oro de los cómics.

#Geek

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los comics han estado presentes desde 1938 a finales de los años 30`s donde los primeros personajes de los comics fueron despegando de poco en poco, empezando por el Hombre de Acero, dando preámbulo a que se rearan héroes como Capitán Marvel, Capitán América, Wonder Woman y Batman pero la pregunta podría ser ¿Por qué se volvieron tan populares?

Aunque el auge de los comics fue en 1938 sería una mentira decir que no existieron ninguno antes,  pero u factor importante para que los comics empezaban a ser leídos fue la Gran Depresión, o la llamada Crisis del 29 que se prolongo por la década de 1930 hasta sus finales o incluso a inicios de la década de los 40.

Debido a esta crisis donde Estados Unidos sufrió una crisis económica el entretenimiento no podía ser tan costoso, y gracias a eso el comic que no era costoso y que traía beneficios económicos pudo salir adelante en la crisis económica siendo uno de las maneras de entretenimiento más usadas en las personas.

Después de todo el conflicto económico en EEUU es cuando llega la segunda guerra mundial, donde el comic también tuvo una importancia ya que hablaba de temas que gracias a la guerra tomaban mucha importancia, por ejemplo el uso de héroes que manejaban energía atómica y los héroes que conspiraban en contra de los Nazis.

Este periodo se conoce como la edad Dorada del comic que va desde 1938 a 1956 donde surgen los primeros Héroes de todos, tanto de Timely Comics (Marvel en sus inicios) y Detective Comics  (DC)

Los Superhéroes eran muy distintos a lo que conocemos hoy en día, Superman no podía volar, Batman era más sanguinario y siempre tenía la solución de cualquier problema en su Bati-cinturon, se puede decir que sus poderes eran mucho más limitados que lo que es en la actualidad.

La edad Dorada fue un camino que labraron los primero héroes dejando el camino hecho para todos los héroes que con el tiempo fueron surgiendo poco a poco por el éxito que estos tenían.

Podríamos llamar a La antorcha Humana, Namor, Superman, Batman, Capitán América y Wonder Woman como los verdaderos héroes del cómic, ya que no solo abrieron el paso a todos los héroes nuevos, sino que además fueron un elemento importante para la sociedad que vivían momentos muy fuertes.

#InPerfecto