Geek Noticias pasadas

Genios reales y ficticios.

#Geek
Marzo 16, 2018

Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

Como ya muchos se enteraron el 14 e marzo falleció una de las mentes más brillantes que ha concebido el mundo, Stephen Hawking, una persona con una inteligencia equiparable a Albert Einstein, con un iq de 160.
Sus descubrimientos han hecho dar al mundo un gran paso para evolucionar, pero lo que algunos no saben es que en el mundo de los comics y caricaturas tambien tuvo su importancia.
Desde Cameos en The Big Bang Teory, Los padrinos Magicos, Los simpsons, entre otros, existen héroes que estarían agradecidos con Stephen Hawking, en especial el hombre de acero, ya que gracias al descubrimiento de la radiación de Hawking para salir de un escudo impenetrable, tan fuerte que el hombre del mañana no podía romperlo, y hay que saber que superman ha cargado a la tierra sobre sus hombros por varios días.

Pero si hablamos de otros Genios ficticios Stephen Hawking se queda rezagado, ya que incluso personajes que no son tan inteligentes tanto en DC como en Marvel tienen un IQ demasiado alto, como Superman, que su IQ es de 115, y otro ejemplo como Spiderman con un IQ de 145, y hablamos de pesos ligeros.

Incluso Bestia de los X-men tiene un IQ de 160, equiparable al de Albert Einstein y Stephen Hawking, Hulk los supera por 15 puntos mas.

Sabemos que hay personajes demasiado inteligentes y por eso dejaremos una lista donde Stephen Hawkign aparece con algunos personajes seleccionados de los comics.
1. Superman-115
2. Spiderman- 145
3. Stephen Hawking, Bestia- 160
4. Hulk- 175
5. IronMan-180
6. Batman-192
7. Red Rechards-195
8. Charles Xavier-220
9. Lex Luthor-225.

Podemos ver que existen muchos genios en este ámbito, y en diferentes aspectos, por ejemplo, Tony Stark es ligeramente inferior al intelecto de Batman, pero Batman no es un genio físico, y STark si, Tony ha desarrollado teconologia demasiado innovadora, y aunque batman tambien es un peon importante en la vnaguardia de tecnología no esa a la altura de Stark, pero se ve muy superior a Stark gracias a sus habilidades de detective, deducción, y los planes tan elaborados que puede hacer en question de minutos.

A pesar de que Hawkign es un genio en el mundo de la ficción existen humanos sumamente inteligentes, y eso solo hablando de humanos, ya que existen otros seres con una inteligencia que harian ver a Luthor y Batman como niños, pero ¿Qué tan alejada esta la ficción de los genios reales?

Sin duda han existido demasiadas personas que su IQ supera el de genios como Albert Einstein, como Garry Kasparov que es considerado el mejor jugador de Ajedrez con un IQ de 190, podríamos ver que su inteligencia podría ser equioarable a la de Batman, pero queremos ver al hombre con el IQ mas alto.
Existen personas como KIM Ung-Yong con 210, Christopher Hirata y Terence Tao con 225, que son personas tan inteligentes como Lex Luthor que es uno de los Humanos mas inteligentes, asi que podemos ver que no esta tan alejado de la realidad, e inclusive podemos decir que la realidad supera a la ficción, ya que el hombre mas inteligente de la Historia, William James Sidis tenia un IQ por encima de 255 a 300.

En el mundo de los comics es difícil encontrar humanos que tengan una inteligencia (hablando de humanos) por encima de Charles Xavier y Lex Luthor, pero mi propósito fue encontrar un humano que fuera tan inteligente como William James SIdis.
En el mundo de los comics existe una serie de comics del mundo de Sonic The Hegehog, pero ¿Qué hacemos buscando genios humanos en un mundo de animales antropomorfos?
Pues existe un humano con el IQ mas alto, el Doctor Ivo Robotnik, mejor conocido como Eggman tiene un IQ de 300, considerado una de las mentes mas brilantes, fue capaz de crear robots de una manera mas estructurada que el mismísimo Iron Man y es capaz de inventar cualquier cosa que se le ocurra.
En definitiva los humanos de la ficción y de la realidad no están tan separados de la realidad en cuanto inteligencia se habla, ya que los humanos no han demostrado inteligencia superior.

Pero no por el simple hecho de que existan genios de esa altura signifique que hagamos menos a Stephen Hawking, el fue un genio y que hizo demasiadas cosas por la humanidad, que tuvo una importancia en todos los medios.

Todos recordaremos la huella que dejo en el mundo.

#InPerfecto