Geek Noticias pasadas

Doomsday Clock

#Geek

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

Enero 18,  2018

Para todos los conocedores de los cómics de la franquicia de DC es una grata experiencia hablar de un mundo tan profundo y sublime como lo es el mundo de Watchmen.

Watchmen es una serie de cómics creada por Alan Moore donde encontramos a un ser con poderes casi omnipotentes llamado Dr. Manhattan que es el ser más poderoso de su universo.
Sería muy sencillo ser el más poderoso en un universo donde los vigilantes no tienen superpoderes, puesto que en el universo de Watchmen nadie tiene poderes, pero los poderes del Dr. Manhattan pueden rivalizar incluso con los pesos pesados de DC y su franquicia de superhéroes.


El antecedente de esta historia sucede en los comics de Flash y Batman titulado The Button, un crossover donde Batman y Flash encuentran el símbolo del universo de Watchmen, que tiene un poder oculto.
El enemigo de Flash, reverse Flash utiliza el botón para ir a donde procedía esa energía extraña y para sorpresa de muchos regresa en cuestión de segundos con la mitad del cuerpo desintegrado.


Cabe recalcar que Flash reverso es un personaje sumamente poderoso que puede llegar a derrotar a Flash y Batman e incluso ser un contrincante difícil para Superman.


Flash y Batman buscan que fuerza fue la que mató a Flash reverso, pero no descubren nada, pero para sorpresa de los lectores las ultimas viñetas muestran a el Dr. Manhattan tomando el botón, y otras viñetas después aparece el símbolo de Superman, dando paso a una de las sagas más esperadas titulada Doomsday Clock, donde veremos encuentros entre 2 grandes detectives como Rorschach y Batman y el encuentro que ha causado tanto Hype entre los fanáticos será entre el Dr. Manhattan y Superman que son 2 pesos pesados de ambos universos y será inverosímil ver una pelea o incluso una alianza entre aquellos personajes tan poderosos.


No queda nada más que esperar los números que salgan de la serie y esperar a que el que el reloj del Juicio Final marque la esperada “S” de Superman.