Deportes

Checo Pérez en la Búsqueda por el Cuarto Lugar del Campeonato de Pilotos

#Deportes
A falta de tan solo dos carreras para finalizar la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano dará su mayor esfuerzo para culminar en lo que sería su mejor posición en el campeonato. 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

 

A falta de tan solo dos carreras para finalizar la temporada 2020 de la Fórmula 1, el piloto mexicano dará su mayor esfuerzo para culminar en lo que sería su mejor posición en el campeonato. 

Cada vez se acera el fin de este turbulento año 2020, y con ello el término de la temporada #71 en la historia de la Fórmula 1.

Es por ello que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, está disputando lo que podría ser su mejor temporada en lo que lleva de trayectoria dentro de la categoría; esto en cuanto a números.

Hay que recordar que el tapatío, durante dos años consecutivos (2016 y 2017) finalizó en el séptimo lugar del mundial de pilotos.

Ahora, después del Gran Premio de Bahréin del 2020, Pérez cuenta con un total de 100 puntos; número que también logró alcanzar en la temporada 2017 y que lo superó un año antes con una diferencia de solamente un punto, es decir, 101 puntos para el final del 2016.

A continuación, se muestra el campeonato de pilotos tras la antepenúltima carrera del año vigente:

 


Checo se encuentra a tan solo 2 puntos de distancia con respecto al piloto de Renault, el australiano Daniel Ricciardo. Mientras que el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, tiene 4 puntos de diferencia con el actual quinto lugar del campeonato.

Ante esto, Sergio se encuentra frente a una batalla muy igualitaria entre el piloto del equipo francés, y el joven piloto de la histórica escudería italiana. 

Para que el mexicano logre ganar la contienda ante los dos rivales del campeonato antes mencionados, evidentemente tendrá que finalizar  en este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir, y en el próximo fin en Abu Dhabi, por delante de ambos, para de esta forma asegurar el anhelado y muy buen cuarto lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 2020.

 

Por otra parte, hay que señalar que, el pasado lunes 30 de noviembre, Sergio Pérez en la conferencia de prensa que dio a través de su canal de YouTube, comentó que Red Bull hasta después del cierre de temporada, tomará la decisión de quién será el próximo compañero de equipo de Max Verstappen para 2021. Es decir, que se sabrá de manera oficial posteriormente al 13 de diciembre, ya sea en la misma tercera semana del último mes del año, o días después; confirmándose en teoría, antes de que llegue el 2021.

Hasta el momento, nada ha progresado en cuanto a una relación de Checo con Red Bull Racing; es una decisión con muchos intereses, por lo que evidentemente no está en las manos del mexicano.

En caso de que no se confirme su llegada al equipo austriaco para la próxima temporada, el plan B del piloto con 9 podios en la F1, sería la de tomarse un año sabático para de esta forma considerar qué hacer de su vida tanto personal como profesional. Un año en el que se daría tiempo para pensar seriamente sobre su futuro.

Se sabe de antemano, que para que continúe el próximo año, es Red Bull o nada.

 

De hecho, también dio a conocer que existe la posibilidad de estar en un proyecto para el 2021, como piloto reserva de uno de los equipos más grandes de la máxima categoría del automovilismo

Pero, esto último se lo está planteando, debido a que no está muy convencido de  tener que viajar a todas las carreras de la temporada, y no conducir

Es por ello que está en discusión, un acuerdo con este equipo Top de la parrilla, para ver si se puede disminuir el número de carreras. Aunque, hay que tener en cuenta que la función de un piloto de reserva, es el de necesariamente tener que asistir a las carreras para estar preparado ante cualquier situación; y probamente esto para Sergio, no es lo adecuado.

Aunque, cabe destacar que en el caso del asiento de Red Bull para el próximo año, el piloto de Racing Point estaría dispuesto a hacer lo que sea para no perder continuidad en los campeonatos de la categoría. 

 

De igual forma, comentó que tiene opciones de regresar a la Fórmula 1 en 2022. Año en el que posiblemente el mercado de pilotos pueda estar más abierto y contar con más posibilidades de un regreso tras un probable año sabático.

En cuanto a hablar del tema de otras categorías automovilísticas, Pérez fue claro en que no le interesa, no le llama la atención otra categoría que no sea la F1.

 

Retomando un poco lo acontecido en la carrera pasada en Bahréin, desafortunadamente faltando tan solo 3 vueltas para el final, el motor de su Racing Point, se vio dañado después de que le empezara a salir mucho humo y posteriormente fuego; concluyendo así su participación y terminando con importantes rachas, como por ejemplo: que llevaba una continuidad de 18 carreras viendo la bandera cuadros, es decir, sin retirarse de un Gran Premio. También, se  finalizó la racha de ser junto con Lewis Hamilton (el ahora 7 veces campeón del mundo), el único piloto en puntuar en todas las carreras que llevaba disputadas en esta temporada.

De igual forma y por último, lamentablemente se le escapó un cuarto podio; de esas importantes oportunidades, solo pudo finalizar dentro de los tres primeros lugares en una ocasión, eso fue en la anterior carrera de Turquía en donde perfectamente concluyó en el segundo lugar; un noveno podio que se anheló por tanto tiempo.

 

Cabe destacar, que con 10 años de trayectoria en la máxima competición automovilística, el originario de Guadalajara, Jalisco; sin duda alguna logró que el aficionado mexicano regresara a la Fórmula 1.

 

En un último mensaje para sus fans, Sergio Pérez agradeció todo el apoyo durante las 10 temporadas en las que se le ha visto compitiendo a bordo de un monoplaza de Fórmula 1

Pidió también, que disfrutemos estas dos últimas carreras, como si fueran las últimas carreras en la F1. Hasta lleva consigo a su familia para estos dos Grandes Premios, porque no se sabe qué sucederá después de Abu Dhabi.

Finalmente, concluyó diciendo: “Aquí tienen un amigo para siempre, y recordemos siempre esos grandes momentos juntos”.

Un mensaje muy conmovedor que le llega no solo a los fans, sino también al mundo de la Fórmula 1 y a nuestro querido México.

 

Nadie desea que Checo se retire de las carreras, pero lamentablemente, hay que verlo y tenerlo en cuenta como una posibilidad que se puede dar en los próximos años. 

 

Durante los próximos meses y años, continuarán las esperanzas de que esto no suceda, así como también de que lo podamos seguir viendo competir un tiempo más. 

Por lo que, se espera que el representante de México en la F1,  pueda conseguir la mayor de cantidad de puntos posibles en estas dos carreras finales, ya que desafortunadamente, podría ser su última temporada en la Fórmula 1.

 

 

#InPerfecto