Turismo Turismo Sustentable

Cómete a la Barcelona ecológica

#TurismoSustentable
“En los últimos años, Barcelona está optando por una reconversión hacia una ciudad más verde y sostenible llevando a cabo diversos proyectos de índole pública y privada para la transformación de la ciudad”

 

 

Nerea López Soriano
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

“En los últimos años, Barcelona está optando por una reconversión hacia una ciudad más verde y sostenible llevando a cabo diversos proyectos de índole pública y privada para la transformación de la ciudad”

 

Ciudades, las hay muchas y preciosas, pero entre todas ellas, hay una a la que le tengo especial cariño. Barcelona,  uno de esos lugares que no deja indiferente a quien la visita. 

Cultura, monumentos, gastronomía, y un ambiente cosmopolita y abierto se unen para darle un toque especial y mediterraneo.

En los últimos años, Barcelona está optando por una reconversión hacia una ciudad más verde y sostenible llevando a cabo diversos proyectos de índole pública y privada para la transformación de espacios,  como son fomentar el uso de la bicicleta y reducir el del coche, la creación de áreas  verdes o la apuesta por las energías renovables y los negocios sostenibles. 

 

Este es uno de estos puntos de los que me gustaría hablaros hoy, de restaurantes de la zona que han optado por un modelo de negocio sostenible, con productos más ecológicos, y consumiendo local.  

 

Bacoa : Bacoa es una franquicia de  hamburgueserías con 3 locales en la ciudad condal  que nos demuestra que el healthy fast food es posible. Carne de proximidad, pan artesanal, salsas caseras y empaquetado sostenible, hacen que comerse una de estas hamburguesas sea una delicia para el paladar. 

Pero es que además,  sus localizaciones son excelentes y muy accesibles si estamos en ruta por la ciudad o incluso por la playa, ya que su terraza en plena playa de la Barcelona es de lo más agradable.

https://www.bacoaburger.com/

 

Tribu organic market : En pleno centro de Barcelona, encontrarás este espacio polivalente con restaurante, take away y supermercado  que  a base de productos 100% biológicos nos deleitará con la posibilidad de llevar a cabo todas las comidas ,ya que tiene un servicio ininterrumpido desde el desayuno. 

¡Y además si te gusta, siempre puedes adquirir algunos de

 los productos en el supermercado, o llevarte una ración extra para la cena!

http://www.tribuwoki.com/

 

Mescladís : Desde el primer momento, en este espacio sentiréis muy buenas sensaciones, calor y generosidad,por lo que es sin duda  un buen lugar donde invertir vuestro presupuesto gastronómico en la ciudad. A través del restaurante y servicio catering, esta asociación sin ánimo de lucro lleva a cabo un proyecto de formación e inclusión laboral con personas en riesgo por lo que colaboran en la economía local y negocios de proximidad del barrio. 

http://mescladis.org/

 

NoNoNo : Cocina ecológica radical, así es como se define este local y su producción llevada a cabo en el Eixample. 

La mayoría de los productos que utilizan son de kilómetro 0, no hay técnicas agresivas de cocinado, ni transgénicos y el mobiliario y decoración  es de segunda mano rescatado. 

Perfecto para aquellos que busquen ir un paso más allá y conocer un producto que no dejará indiferente. 

 

Como ves, Barcelona es una ciudad que ofrece opciones para aquellos preocupados por la huella que van a dejar en el planeta, por lo que animo a cualquier visitante a preguntar por opciones ecológicas y de proximidad en los locales que visiten, a prescindir de los envases de un solo uso y poner su granito de arena para que la ciudad evolucione hacia un turismo más sostenible. 

 

 

#InPerfecto