Deportes

México queda en Segundo Lugar en el Mundial Sub-17

#Deportes
El equipo mexicano llegaría por cuarta ocasión a una final del mundial y esta sería la segunda vez que se enfrentaría a Brasil en una final  de este tipo de campeonato.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

 

 

México perdió ante Brasil en la Final de la Copa del Mundo Sub-17 2019

El equipo mexicano llegaría por cuarta ocasión a una final del mundial y esta sería la segunda vez que se enfrentaría a Brasil en una final  de este tipo de campeonato.

México venía de ganar en penales a Holanda, gracias a la gran actuación del portero Eduardo García (quien es canterano de las “Chivas”), el cual atajó 3 penales; y con esto nuestra selección iría de nueva cuenta a una final.

El partido en contra del local, fue muy parejo; México jugó Muy Bien, un Gran Partido, dando  batalla, con momentos cardíacos y muy emocionantes. Pero, el resultado no fue el que todos queríamos, México debía haber ganado, ya que, al minuto 65 se produjo una gran jugada ofensiva consiguiendo así, el primer gol de la noche y el cual pudo haber sido el victorioso para los nuestros. México duraría con ventaja por un tiempo hasta que, al minuto 80 se daría una  polémica falta en contra; se marcaría un penal injusto; como la frase: ¡No era Penal!. En la repetición,  se ve claramente que el jugador de Brasil brinca y se levanta rápido, esto por que el defensa mexicano se barre pero, no era falta.

Esto desató mucho enojo ya que, el árbitro después de ver la repetición en el VAR, tomó esa decisión la cual claramente no debía marcar ese penal; y a causa de eso, México perdió la final; “nos robaron el partido”, y lo más probable es por que, jugábamos contra Brasil, en su país, en la final. “La copa desde un inicio ya era para Brasil”… 

Pero bueno, así es el fútbol y debemos saber perder, pero también ganar. 

Y ya para dar por concluido el encuentro,  al minuto 92 tras un mal posicionamiento de la defensa mexicana, Brasil anotaría el segundo. Así  Brasil se convertiría cuatro veces campeón en este tipo de torneo.

México tuvo su oportunidad de empatar en la última jugada del partido, al minuto 95 con un tiro libre, pero el remate de cabeza fue muy elevado y pasó por arriba de la portería rival.

México tuvo un gran partido y creo que sí merecía convertirse nuevamente en campeón  pero, también hay que reconocer la gran actuación de Brasil, tuvo muchas llegadas, dos tiros pegaron en el poste, el portero mexicano tuvo que lanzarse; por lo que Brasil sí fue muy competitivo y no solo en el partido,  si no también durante todo el torneo.

Otro punto  sería el hecho de que el portero mexicano no recibió el Guante de Oro, el cual en mi opinión,  creo que si merecía recibirlo; y se lo dieron al portero de Brasil el cual,  recibió un gol más que el mexicano.

A pesar de todo esto, el Equipo Mexicano demostró que es uno de los mejores en esta categoría y estoy seguro de que así  como llegamos a la final esta vez, lo haremos más veces y también ser campeones; y no solo aquí si no también en otras categorías, femenil, en las olimpiadas,  en la selección mayor.

 

 

#InPerfecto