Deportes

Refuerzo de medio tiempo

#Deportes
Kyrie Irving se reintegró a los Nets

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Kyrie Irving ganó la batalla interna contra los Nets. El guardia de 29 años de edad volvió a jugar con Brooklyn a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19. La limitante es que solo estará disponible para jugar en los partidos de visitante debido a medidas tomadas por el gobierno de Nueva York que impiden que Irving juegue en el Barclays Center por su status de vacunación contra el coronavirus. Llegó el refuerzo de medio tiempo.

Steve Nash, el entrenador en jefe del equipo, tuvo disponibilidad total de su “Big Three” por primera vez desde el 5 de junio de 2021, cuando los Nets jugaron el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este contra los Bucks. Exactamente siete meses después de ese encuentro, Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden volvieron a compartir duela. Los tres jugadores se juntaron para sumar 79 de los 129 puntos de Brooklyn ante los Pacers. El récord de la franquicia neoyorquina cuando juegan los tres en el mismo partido es de 12 victorias y 3 derrotas, incluyendo postemporada.

En el juego disputado en Indiana, encuentro en el que los Nets empataron su mayor remontada de la campaña (19 puntos), Irving registró 22 unidades (52.9% de efectividad), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo en 32 minutos de juego. El nacido en Australia compartió cancha con Durant y Harden por 17 minutos, tiempo en el que anotaron 16 puntos más que el rival; en los 31 minutos restantes, en cambio, los Pacers sumaron 8 puntos más que Brooklyn, de acuerdo con ESPN.

 

Hasta el 6 de enero, los Nets se encuentran en la segunda posición del Este con récord de 24 victorias y 12 derrotas, a juego y medio de los Bulls por el primer lugar de la conferencia. Hasta esa misma fecha, Brooklyn es el noveno mejor equipo en promedio de anotación por partido (110.8 ppp) y el sexto mejor asistente de la liga (25.7 app).

A pesar que los números demuestran que Brooklyn es un equipo contendiente sin Irving, la incorporación de medio tiempo del producto de la Universidad de Duke es muy necesaria para la franquicia dirigida por Steve Nash para la segunda mitad de la campaña, especialmente en la postemporada, cuando rivales de conferencia como los Bucks, los Bulls y el Heat busquen su boleto a las Finales de la National Basketball Association (NBA).

A los Nets les restan 24 partidos como visitantes en la temporada. Si las lesiones y el protocolo de COVID-19 lo permiten, Kyrie habrá disputado un total de 25 juegos en la campaña regular. El guardia de 1.88 m de altura y 88 kg de peso podrá participar en tres o cuatro encuentros de postemporada por serie, dependiendo de la posición en la conferencia de los equipos en turno, todo esto bajo el entendido que Irving siga firme en la decisión de no vacunarse.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @BrooklynNets