Deportes

Pat Freiermuth, el ala cerrada del futuro de los Pittsburgh Steelers

#Deportes
Pat Freiermuth se ha convertido en el blanco seguro de los Pittsburgh Steelers.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Steelers encontraron a su tight end de la próxima década. Pat Freiermuth se ha convertido en el target a buscar en caso de emergencia y/o desesperación. El egresado de Penn State atrapa todo lo que le lanzan.

En la presente temporada, Freiermuth registra 45 recepciones para 385 yardas y 7 touchdowns. Su efectividad es algo a remarcar. Hasta la semana 12, cada vez que el mariscal de campo en turno, sea Ben Roethlisberger o Mason Rudolph, lanzó en dirección del jugador de 23 años de edad, el quarterback tuvo un rating de pasador de 128.4 puntos (la tercera mejor marca de la liga), de acuerdo con el sitio web Pro Football Reference.

 

De sus 45 recepciones, 25 de ellas han sido para lograr un primero y diez. Sus manos son las más seguras del equipo, además, su portento físico de 1.95 m de altura y 117 kg de peso lo hacen un blanco de fiar.

El novato es el segundo jugador de la ofensiva de los Acereros mejor calificado por Pro Football Focus (PFF). Hasta la semana 13 tuvo una calificación global de 73.2 puntos (14º mejor registro entre alas cerradas) y de 75.4 en el juego aéreo (9º mejor registro entre tight ends).

Los Steelers depositaron su confianza en el originario de Merrimac, Massachusetts, desde el momento en el que lo seleccionaron en la segunda ronda del Draft de 2021, pues desde Heath Miller (reclutado en la primera ronda del Draft de 2005), Pittsburgh no escogía a un ala cerrada tan temprano en el reclutamiento.

A pesar de los buenos números que “Muuth” ha registrado en su primera campaña como profesional, es cierto que ha cometido errores de novato. El balón suelto que perdió en la semana diez contra los Lions o el pase que tuvo en sus manos y que tiró en la zona de anotación en la semana 14 contra los Vikings son casos específicos que tendrá que pulir, pero tendrá tiempo para hacerlo porque es el presente y futuro de la franquicia en esa posición. Solo cuestiones económicas o situaciones fuera del terreno de juego impedirán que tenga un puesto en el equipo por la próxima década.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @steelers