Deportes

Houston prioriza el futuro; John Wall no jugará más con los Rockets

#Deportes
Los Rockets y John Wall acordaron buscar nuevo equipo para el base armador

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Rockets son un equipo en reconstrucción. En esta escuadra abundan las jóvenes promesas que se espera que regresen el éxito a Houston en unos años. Nombres como James Harden, Chris Paul, Clint Capela y Russell Westbrook han sido reemplazados por otros como Jalen Green, Kevin Porter Jr., Alperen Sengun y Christian Wood. John Wall, tarde o temprano, será el próximo que forme parte de la primera lista, en la que están aquellos jugadores experimentados que dejaron atrás su travesía por Houston.

The Athletic reportó esta semana que los Rockets y John Wall llegaron a un acuerdo para encontrar un nuevo equipo al base armador. La historia de ambas partes fue corta y poco fructífera: una temporada (sin playoffs) duró la relación laboral de ambos.

John Wall, de 31 años de edad, fue adquirido por los Rockets vía intercambio con los Wizards de Washington previo al inicio de la temporada pasada. El cinco veces All-Star llegó a Houston en un momento en el que los Rockets tenían plantel para competir en la Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA). La realidad, sin embargo, fue totalmente distinta. Lesiones, trades y conflictos azotaron al equipo dos veces campeón de la liga. En cuestión de meses los Rockets pasaron de ser candidatos a sumergirse en una inminente reconstrucción en la que Wall no tendría cabida.

El brusco cambio de dirección hizo que el equipo optará por ver hacia el futuro. Stephen Silas entrena un roster lleno de emocionantes jugadores jóvenes. La consigna del coach de los Rockets será hacer lo necesario para que tipos como Christian Wood (25 años), Kevin Porter Jr. (21 años), Kenyon Martin Jr. (20 años), Jalen Green (19 años), Alperen Sengun (19 años), Joshua Christopher (19 años) y Usman Garuba (19 años), entre otros, terminen de evolucionar su juego y revivan la esperanza de los aficionados de Houston de alzar un nuevo título de liga.

 


John Wall, quien promedió 20.6 puntos, 3.2 rebotes y 6.9 asistencias en 32.2 minutos por partido con Houston, tendrá la oportunidad de unirse a un equipo con el que tenga objetivos en común, a la vez que favorece el nuevo camino de los Rockets.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @houstonrockets