Geek

Omni-man vs Superman ¿Quién ganaría en un combate a muerte? 

#Geek
Nolan Grayson de Viltrum y Kal El de Krypton, dos personajes emblemáticos de sus respectivos universos pero si Omniman se decidiese a asesinar al Hombre de Acero ¿Qué es lo que sucedería? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Invencible desde que llegó nos dio mucho contenido el cual se puede analizar y una de las preguntas que muchos se hicieron en su momento es ¿Omniman podría derrotar a la Liga de la Justicia, a los Avengers o a Superman? Y en esta nota responderemos esta última. 

Superman vs Omniman, dos personajes que son considerados como el pináculo del poder en sus respectivos universos, que si bien existen personajes más poderosos, estos dos han demostrado ser amenazas así que es momento de averiguar quién ganaría en una batalla. 

Obviamente Superman al tener una gran cantidad de versiones alternativas muy poderosas como el One Million, Cosmic Armor o el Superman de la Edad de Plata, utilizaremos a un Superman estándar para este análisis y por supuesto, este análisis contendrá spoilers sobre el contenido de Invencible, así que si no quieres ser spoileado, no leas lo siguiente. 

 

Comencemos con Omniman, el excampeón de la Tierra, líder de los Viltrumitas y padre de Invencible, siendo considerado uno de los Viltrumitas más poderosos del mundo, siendo capaz de pelear contra varios de ellos e incluso dominar la pelea, son contados los viltrumitas que pueden enfrentarlo como Anissa, Thragg e Invencible. 

Dentro de las habilidades de Nolan podemos encontrar fuerza sobrehumana, sentidos mejorados, vuelo, longevidad, factor regenerativo, puede contener la respiración hasta dos semanas, telepatía, Evolución Reactiva, ya que el ADN viltrumita se repara agresivamente a sí mismo ya sea para la reproducción con otra especie o la supervivencia a largo plazo, resistencia a temperaturas como el frío absoluto o a la superficie del Sol. 

Si hablamos de sus hazañas, Nolan fue capaz de destruir el planeta Viltrum junto con su hijo Mark y otro viltrumita llamado Thadeus y salir completamente ileso de la explosión, también sabemos que su velocidad es varias veces la de la luz logrando salir del sistema solar en cuestión de días, se desconoce su fuerza de levantamiento pero por lo visto podría levantar algunos cientos de toneladas fácilmente, y tiene una durabilidad a gran nivel, siendo dañado únicamente por los personajes mas poderosos del comic, como Thragg o algunos Viltrumitas de su mismo calibre. 

Por si fuera poco, cuenta con un factor de regeneración algo bajo pero que le permite recuperarse en cuestión de semanas de algunos daños a órganos que podrían resultar fatales. 

Dentro de sus debilidades hay algunas, sus oídos reciben daño a unas frecuencias bajas que pueden hacer que pierda el equilibrio, sangran del oído, no poder estar de pie o volar e incluso morir, además de que el Virus Scourge o los Ragnars, bestias que son capaces de asesinar a los Viltrumitas, pueden acabar con el. 

 

 

 

Por otro lado tenemos a Superman, el campeón de la Tierra, último hijo de Krypton y uno de los fundadores de la Liga de la Justicia, hablaremos del Superman Post-Crisis, el cual ha demostrado ser más débil que su versión de Kingdom Come y más fuerte que el de la Serie Animada de Bruce Timm.

Superman dentro de las habilidades que tiene son Superfuerza, supervelocidad, resistencia, durabilidad, invulnerabilidad, sentidos mejorados, capacidad de volar, visión de calor, aliento de hielo,  no tiene la necesidad de respirar en el espacio, puede sobrevivir a espacios hostiles del universo. 

Hablando de las hazañas del hombre de acero son grandes pues ha logrado dañar con seriedad a personajes como Doomsday o Darkseid, seres temidos en el universo, fue capaz de arrojar un sistema solar comprimido lejos de la Tierra, si hablamos de velocidad es varias veces más rápido que la velocidad de la Luz, llegando de la Tierra a Vega, en un periodo corto de tiempo. 

Superman ha demostrado contener un mini agujero negro en su mano con la capacidad de destruir el sistema solar, resistió una explosión equivalente a 50 Keplar Supernovas, mienras estaba debilitado por una estrella roja, y soporto ataques del Sun Eater que era capaz de destruir soles y sistemas solares enteros. 

No se ha visto el límite de su visión de calor o su aliento de hielo, aunque ha demostrado que en combate son bastante eficiente, y sus ondas de choque son capaces de afectar planetas enteros. 

Con este análisis, parece un poco obvio el resultado, ya que la mayor hazaña de Omniman fue destruir Viltrum con ayuda de otros dos Viltrumitas y un ataque de un arma capaz de asesinar viltrumitas, mientras que Superman ha sobrevivido a estallidos comparables al de Supernovas o agujeros negros y no tener ningun daño aparente, y si se considera injusto este versus, debemos aclarar que este es un Superman Estandar, Superman de Kingdom Come o el de Superman vs The Elite han demostrado tener hazañas aun mas grandes que las de un Superman Post-Crisis. 

 

 

¿Podría Nolan Grayon matar a Superman? La respuesta es No, por lo menos no a un Superman Post-Crisis pero ¿Qué pasa con un Superman más débil? 

Pues podemos asegurar que Nolan Grayson podría derrotar fácilmente al Superman de la Serie Animada, pero estaría a la par con el Superman de la serie animada de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada, pero debido al nivel de combate tan agresivo que utiliza Omniman podría derrotarlo. 

Nolan Grayson podría acabar fácilmente con las versiones mostradas en Cine y TV, como el Superman del DCEU, del Arrowverso y el de Christopher Reeve, aunque tratándose de un Live Action, es más complicado mostrar niveles planetarios. 

 

En conclusión, Omniman podría derrotar a Superman en versiones muy débiles, si hablamos de versiones estándar tiene todas las de perder, y ni siquiera hablar de las versiones más poderosas de Superman, a las cuales ni todo el universo completo de Invencible podría siquiera ser una molestia. 

 

#InPerfecto