Editorial

LA OFERTA POLÍTICA.

#InPerfecciones
Tristemente nos daremos cuenta que la oferta política que los partidos han puesto sobre la mesa es digna de un show de circo, es digna de un espectáculo barato y de mala muerte.

 

Carlos Rosas Cancino / @CarlosRosas_C  
carlos.rc@inperfecto.com.mx

 

Resulta interesante imaginar como serán las disertaciones entre los camaradas de partido a la hora de elaborar los planes electorales, la inventiva desbordada para elucubrar estrategias en función de una agenda política debe necesitar sin duda intensas horas de trabajo intelectual para tomar la decisión correcta sobre quienes serán los candidatos a los puestos de elección popular.

 

Por otro lado, la ciudadanía espera con mucha expectativa quienes serán los personajes que pondrán su mejor sonrisa, la mejor expresión de empatía, el mejor tono encendido de los discursos, el mejor ángulo para salir en la foto entregando despensas, etc. es decir, todo ese marketing al que ya estamos acostumbrados cada que se presenta la ocasión para elegir a los que cuentan con la venia de las esferas políticas más altas.

 

Pero no todo sigue siendo igual, las estrategias son cada vez más elaboradas, no solo en el discurso sino en la manera en que los partidos políticos “transparentan” su método de elección de candidatos, desde luego que la técnica más novedosa pertenece al partido en el Gobierno. El Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con el método más efectivo, ya que es el “único” que si escucha la voz de su militancia para elegir a sus candidatos, argumentando que es la “voz del pueblo” la que por primera vez decide quién estará en las boletas electorales, solo que dentro de la lógica “morenista” existe un pequeño detalle, y es que el primer filtro de selección lo avala el Presidente del partido, es decir, Don Mario Delgado, al que no le interesa la calidad, más bien lo que le interesa son los votos que le permitan a MORENA escalar en la dura y escarpada contienda electoral.

 

El resto de los partidos eligen técnicas un poco más conservadoras en el discurso pero sumamente creativas en el contenido y personajes a elegir, y por eso tendremos a bien elegir entre ex deportistas, actores, cómicos, luchadores, etc. que si los metemos a la misma bolsa donde habrá corruptos, presuntos violadores, mitómanos, etc. tristemente nos daremos cuenta que la oferta política que los partidos han puesto sobre la mesa es digna de un show de circo, es digna de un espectáculo barato y de mala muerte en la que las arengas sobre la búsqueda del bienestar del pueblo serán materia de todos los días que duren las campañas.

 

Las candidaturas ciudadanas representan un calvario para quién pretendió registrarse y no hay nada más que decir sobre los recursos económicos de campaña que le otorga la ley a los partidos para gorras, playeras y demás basura con la cara de estampada de títeres ineptos que solamente prestarán su imagen para ser cómplices de la misma clase política que sigue prometiendo, robando y burlándose del electorado. ¿opciones? Hay muchas, el debate, el diálogo y búsqueda del bien común lejos de los demagogos es el punto de partida, recordemos que la clase política necesita votantes ciegos, ignorantes y desesperados, repito, autogestión es la opción para sacudirse a la runfla de mafiosos en el poder.

 

#InPerfecto