Especiales #InPerfecto

La Otra Pandemia, la violencia de género en tiempos de Covid.

#EspecialesInPerfecto
La Pandemia del Covid-19 ha causado grandes cambios en nuestra vida, pero uno de los mayores problemas que ha generado es el disparo de casos de violencia de genero, una pandemia que ha sido ignorada.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En México y en muchos otros países la pandemia parece aun lejos de terminar, y esta pandemia ha causado grandes cambios en nuestra forma de vida y nuestras formas de trabajo, pero a su vez tambien ha causado muchos estragos tanto en la salud mental como económicamente, pero tambien ha generado un nuevo problema que hemos decidido ignorar.

La cuarentena empezó 23 de marzo, unos días después del 8 de marzo, día en el cual la sociedad se enfrentaba a un día sin mujeres, pero parece ser que este día y esta lucha fue vista como un problema menor cuando nos enfrentamos a la pandemia y con la cuarentena la lucha femenista asi como luchas de otros movimientos como el LGBT se vio bastante afectada, y en el caso de las mujeres, la cuarentena aumento los números y casos de vioencia de genero.

Según datos de la ONU Mujeres, apenas en julio, a unos meses de haber iniciado la cuarentena, la violencia domestica hacia mujeres aumento en un 60%, una cifra sumamente alta y por supuesto que peligrosa.

La ONU Mujeres indicó que esta cifra fue registrada debido al registro de llamadas a las líneas de apoyo con las cuales cuenta la institución para atender a las mujeres que se enfrentan a este problema, por lo cual podría ser incluso aun mayor el numero de casos de violencia de genero.

Desafortunadamente la violencia de genero no ha desaparecido en México, sino que al contrario, esta creciendo a pasos agigantados, siendo que en nuestro país hay 126 millones de habitantes, y de esos 126 millones, se estima que el numero de mujeres en México sobrepase las 65 millones, de las cuales 19 millones de mujeres en México viven en desigualdad.

 

#InPerfecto