Especiales #InPerfecto

¡NO LO HAGAS!

#EspecialesInPerfecto
El asesinato fue sentenciado desde los principios de los tiempos, ante estos crímenes siempre se buscó hacer cumplir las leyes correspondientes a la época.

 

Adamantio / Germán Vivían / @GermanVivian
redaccion@inperfecto.com.mx

 

El asesinato fue sentenciado desde los principios de los tiempos, ante estos crímenes siempre se buscó hacer cumplir las leyes correspondientes a la época. Ya sea con la pena de cárcel, pena capital o yendo a los tiempos más antiguos la venganza producida por la familia de la víctima contra el homicida. Si bien estamos de acuerdo de que fue siempre condenado este acto el tema es… ¿Por qué se producen los homicidios?

Si bien hay variables muy extensas para que una persona le dé muerte a otra es notorio que el asesinato serial destaca entre todos. La premeditación de arrebatarle la vida a alguien puede ir desde venganza hasta fines económicos pero en el caso de asesinatos seriales es difícil poner la lógica para determinar porque esa persona cometió ese acto, solo podemos llegar a una correcta ecuación de esa acción por medio de un perfil psicológico. Si bien no todos los caso seriales se cumple a rajatabla este perfil psicológico, sí podemos afirmar que en la mayoría son cumplidos.

Ante todo definamos que es un asesino serial:

  • Se le da esta denominación a toda persona que arrebata la vida a 3 o más personas con la intención de hacerlo y que se separa cada asesinato por un periodo de tiempo determinado. Es decir que no se asesina a todas las personas en el mismo momento y lugar sino que estos se separan en tiempo y espacio. En general se destaca una psicopatía en el individuo que realiza estos actos. Lo que no significa que todos los psicópatas sean asesinos.

La carencia de empatía es un signo característico que podemos resaltar en estos casos. Suelen asesinar como instrumento de disconformidad ideológica, frustración pasada o simplemente una fantasía.  No es capaz de ponerse en lugar de su víctima, desestimando cualquier tipo de empatía humana. También difieren las ideas del conjunto social, es decir que  no aceptan las reglas que la sociedad impone en su mayoría. Tienen una predilección de víctimas, por lo general eligen a aquellas más vulnerables. Las victimas que puedan dejar en un estado de sumisión con facilidad, ya sea por manipulación psicológica o física.

Desarrollan capacidad de manipulación extraordinaria para alcanzar su fin e incluso pueden llegar a ser seductores muy eficientes. Este efecto es logrado para tener un acercamiento a sus víctimas sin generar sospechas y menos aún resistencia. En muchos casos concretan relaciones afectuosas con las victimas para generar confianza aunque para el asesino siempre será una relación superficial pero él no lo demostrará.

Culminando estas características es normal que el asesino sea proveniente de familia desestructurada o con gran cantidad de violencia, este punto no es genérico pero se produce en gran cantidad de los casos. El entorno vivido en su pasado es el que les impide generar una correcta evaluación del bien y el mal a la vez que les genera una antipatía por la vida de cualquier persona.

 

Adamantio

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008571708846

https://www.instagram.com/adamantio622?r=nametag

https://www.facebook.com/groups/763563567717993/?ref=share

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *