Especiales #InPerfecto

¿Quién es el que anda aquí?

#EspecialesInPerfecto
Francisco Gabilondo Soler, ¿te suena este nombre? ¿No? Que tal esto…
“Caminito de la escuela apurándose a llegar…”

 

Luna de octubre
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Francisco Gabilondo Soler, ¿te suena este nombre? ¿No? Que tal esto…

“Caminito de la escuela apurándose a llegar…” o esta otra que suena así “era un rey de chocolate con nariz de cacahuate…” 

¿Y quién es ese señor? El grillito cantor.

Cantautor de música infantil mexicano y creador del famoso grillito a quien llamó “Cri-Cri”.

Sus canciones que se escuchan desde la época de mi madre, quien recuerda que en la escuela lo escuchaban en su tiempo de receso. Quien no bailó el “Ratón Vaquero” en el festival del día de las madres o en el preescolar aprendimos las vocales con esa canción que anunciaba su llegada al ritmo de una marcha.

Canciones que van dejando a las futuras generaciones que para muchas docentes y madres no pasan de moda e incluso se van adaptando al ritmo actual modificando su tonada con la magia de la tecnología. 

Quienes tienen pequeños en casa y han asistido algún festival escolar no me dejaran mentir que han escuchado alguna de sus canciones e inmediatamente nos remonta a nuestra infancia, enseguida nos ponemos a cantar y bailar con nostalgia.

Hoy a 30 años de su partida sigue vigente su música y su icónico personaje, no dejemos que desaparezcan y aprovechemos esta cuarentena para revivir a nuestro gran compositor infantil a nuestro “Cri-Cri”.

Apuesto que después de esto a más de uno nos regresó a kínder e irás a escuchar alguna de sus canciones o por lo menos que el título lo leíste cantando. 

Luna de octubre/ México.

 

#InPerfecto