Especiales #InPerfecto

¿Porque Greta Thunberg ha captado la atención del mundo?

#EspecialesInPerfectos
Greta Thunberg es una chica que con tan solo 16 años se ha parado enfrente de la gran fuerza política del mundo exigiendo un cambio para tener un futuro en el cual podamos subsistir.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En el mundo es mucho lo que sabemos acerca del Cambio Climático, todos estamos enterados de este gran problema que nos aqueja, tanto por los documentales sobre este fenómeno, por películas como Wall-E o incluso por vivencias propias especialmente de la parte de la sociedad que vivió el siglo pasado, el mundo ya no es como antes.

Mucho se ha hablado acerca de este problema, tanto asi que los científicos piensan que este problema data de 3000 años a.C con las primeras formas de agricultura, sin embargo aunque sabemos esto, ¿Qué es lo que hacemos para evitar que suceda esto?

La ONU declaró que los daños serán irreversibles para el 2030, lo que esta a la vuelta de la esquina, y esto fue fundamental para Greta Thunberg quien se pregunto si ¿Valía la pena estudiar para vivir en un mundo contaminado?

Greta Thunberg lo ve desde el concepto de una casa, si tu casa se esta quemando ¿Qué es lo que vas a hacer? ella opto por lo mas sensato, tratar de apagarla en lugar de pensar en lo siguiente, y es lo que esta realizando, reducir su huella de carbono a lo mas pequeño que se pueda y exigir al gobierno que ellos hagan lo mismo.

Estas acciones fueron las que lograron que ella fuera famosa por todo el mundo y siendo considerada como una de las adolescentes mas influyentes de la sociedad por la revista Time y algunos políticos noruegos propusieron postular a Greta para el Premio Nobel de la Paz debido a su gran lucha la cual será esencial para evitar futuros conflictos bélicos debido a la falta de recursos naturales.

Sin embargo, el éxito que ha tenido Greta en el mundo se debe en gran medida a su congruencia con su lucha, ya que ella se niega a usar aviones para ir a los lugares donde es invitada a participar, tanto asi que viajo desde Europa a Nueva York en veleros sustentables, e igualmente cuando fue postulada por la compañía eléctrica Telge Energi para el Children’s Climate Prize, ella declino puesto que los finalistas tendrán que volar hacia Estocolmo.

Algo que es de reconocerle a Greta es que a pesar de su edad, ella no se anda con rodeos a la hora de hablar, sus discursos son fuertes no solo para los gobiernos y para los políticos, también para todos nosotros.

Greta Thunberg es el claro ejemplo de que nunca eres demasiado pequeño para hacer una gran diferencia.

 

#InPerfecto 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *