Cultura

¿Como fue la llegada de Cristobal Colón?

#Cultura
Ayer se conmemoraron 528 años del descubrimiento de AMÉRICA, día de la raza, día que se fusionaron dos culturas, encuentro de dos mundos y no sé cuántas cosas más se dicen del 12 de OCTUBRE de 1492.

 

 

Raúl González
raul.glz@inperfecto.com.mx

MAH CUALLI TONALLI (BUENOS DÍAS)

 

Ayer se conmemoraron 528 años del descubrimiento de AMÉRICA, día de la raza, día que se fusionaron dos culturas, encuentro de dos mundos y no sé cuántas cosas más se dicen del 12 de OCTUBRE de 1492.

 

Christophorus Columbus o simple y sencillamente Cristóbal Colón como nos lo enseñaron en la escuela.

 

Que nació posiblemente en 1451 en Génova (Italia) y falleció un 20 de mayo de 1505 a la edad de 54 años en Valladolid (Castilla).

 

Pero realmente como fue la verdadera historia del descubrimiento de América ???

 

Cuentan que Cristóbal Colón quería encontrar una ruta marítima que lo llevara directamente a las indias para comenzar su propio negocio de comercio.

Entonces comenzó su búsqueda de personas que lo ayudaran, el primero fue el Rey de Portugal…

 

Después de presentar su proyecto al rey de Portugal, que en aquella época tenía una de las flotas más importantes, este después de analizarlo con los expertos en navegación llegaron a la conclusión de rechazarlo ya que le vieron muy poca probabilidad de triunfo.

 

Colón no desfalleció y fue con los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los primeros reyes de España, quienes lo apoyaron para que este organizara una pequeña expedición.

 

El 3 de agosto de 1492 Cristóbal Colón se embarca en Puerto de Palos con tres barcos: La Niña, La Pinta y La Santa María, cada barco con su respectiva tripulación.

 

El 12 de octubre de 1492 llegaron a la isla llamada Guanahaní después de atravesar el océano Atlántico. Colon y sus hombres pensaron que habían llegado a las Indias, pero lo que nunca se imaginaron que habían descubierto un nuevo continente… AMÉRICA.

Colón regresa a España en 1493 con un botín de oro, plata, animales e indios, llega e inmediatamente se dirige con los reyes de España para que vieran todo lo que había conseguido en un solo viaje. Cristóbal Colón realiza tres viajes más a AMÉRICA. Con más barcos y obviamente con más hombres para continuar con la invasión, la rapiña, el genocidio y la colonización por medio de la espada, y otro tipo de armas acompañadas con la religión

 

Hoy en día se le dejado de llamar al 12 de octubre “DÍA DE LA RAZA” y se le ha denominado “DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA” se ha analizado la historia y se ha llegado a la conclusión de que Cristóbal Colón inicia el camino hacia el GENOCIDIO y el SUFRIMIENTO del CONTINENTE AMÉRICANO.

 

Y así lo han entendido varios países hoy en día, por ejemplo:

 

En ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA manifestantes contra el racismo destruyeron estatuas del descubridor de América Cristóbal Colón en las ciudades de MASSACHUSETTS, MINNESOTA, VIRGINIA en los últimos días.

 

En BOSTON le arrancaron la cabeza a la estatua de Cristóbal Colón.

 

En CARACAS… donde está la estatua de Colón?

Redacción

BBC News Mundo

 

Aquí en MÉXICO, supuestamente la estatua de Cristóbal Colón que estaba en Paseo de la Reforma, se quito porque se le iba a dar mantenimiento… será?

 

Y varios países están haciendo lo mismo, igual y están comprendiendo que porque rendirle tributo con estatuas o nombre de calles a seres que dieron muerte a miles de seres humanos o esclavizaban con el único fin de llenarse sus bolcillos de dinero.

 

Otro ejemplo

 

En el periódico EL MUNDO

POR: Álvaro Carbajal /Efe/Madrid 

Manchan con pintura roja una estatua de Hernán Cortés por ser un ‘insulto a México’

Medellín está “indignada”. Este miércoles la estatua de Hernán Cortés, conquistador de México y ciudadano ilustre de la localidad de Badajoz, ha aparecido manchada de pintura roja. El ataque lo ha reivindicado un grupo llamado Ciudadanos Anónimos que lo justifica por ser un “insulto” a México.

 

No tarda que también las estatuas de Hernán Cortés corran la misma suerte que las de Colón… porque también fue un GENOCIDA

 

Hasta el próximo martes “SÍGANSE CUIDANDO POR FAVOR”

 

TLAHUILCUAUHTLI

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *