Deportes

Rally Guanajuato se Hará hasta 2022

#Deportes
El gobierno del estado de Guanajuato, dio a conocer el día de ayer jueves 8 de octubre, que para el próximo año 2021 no habrá Rally en México.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

El gobierno del estado de Guanajuato, dio a conocer el día de ayer jueves 8 de octubre, que para el próximo año 2021 no habrá Rally en México.

A causa de la pandemia por el Coronavirus, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) tomó la decisión de no salir de Europa para las competencias de la primera mitad del año que viene. Por lo que la pandemia es el impedimento para que se realicen movimientos en las diferentes fechas del calendario.

Por consiguiente, el Rally de Guanajuato no se podrá llevar a cabo el próximo año y lamentablemente es uno de aquellos eventos deportivos que han sido cobrados por la crisis de COVID-19.

El gobierno asegura la continuidad del Rally de México para los años 2022 y 2023; de modo que, por lo menos tendremos a esta importante competencia  automovilística por otros dos años más.

De hecho, también comentar que en el verano, específicamente en el mes de junio, el WRC presentó un borrador del calendario para el año siguiente, y en este justamente no parecía ninguna competición en el continente americano; y a la vez este año se terminaba el contrato con Rally México, por lo que en su momento se llegó a cuestionar la continuidad de este evento en territorio mexicano tanto para 2021 como para años futuros, pero como ya sabemos afortunadamente tendremos por lo menos hasta el momento confirmadas dos ediciones más; así que habrá que disfrutarlas en este bello estado de la República.

Por su parte, los organizadores del Rally de Guanajuato, solicitaron a los promotores de la FIA mover la fecha del evento pero se dio una opción no viable, debido a que había la posibilidad de moverlo para el mes de septiembre pero justo en esas fechas se presenta la mayor cantidad de lluvia en el estado, en ese sentido, lo mejor era no arriesgarse ante los diferentes riesgos y movimientos que se tendrían que hacer en caso de que se hubiera dado ese cambio.

 

Ante esto, es evidente que tanto el Rally mexicano como otras competencias ya sean latinoamericanas o fuera de Europa, se verán desafortunadamente canceladas; como es justamente el caso del Rally de Argentina, el cual hoy anunció que no formará parte del Campeonato Mundial de Rally 2021. Aunque, cabe mencionar que curiosamente, el Rally de Chile es parte del calendario 2021 del Campeonato de Rallies; sus fechas son del 9 al 12 de septiembre del próximo año. Por lo que sería la única prueba del campeonato que se dé fuera de lo que es el viejo continente.

 

A continuación se muestra la conferencia de prensa emitida por el gobierno del estado de Guanajuato hablando acerca de la situación del Rally México para 2021.

 

 

Me gustaría compartirles la columna que hice en el mes de marzo del presente año, acerca de la última edición del Rally de Guanajuato; que fue justamente la última prueba del WRC que se realizó este año fuera de Europa.

https://inperfecto.com.mx/2020/03/24/rally-guanajuato-2020/

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *