Turismo Turismo Sustentable

Reconéctate con la naturaleza en Campamento Dëni

#TurismoSustentable
“Además de una rica velada en una fogata calientita con bombones asados y buenas historias, podrás disfrutar de las diferentes actividades que Campamento Dëni te ofrece”

 

 

Iris Oropeza
iris.oropeza@inperfecto.com.mx

 

“Además de una rica velada en una fogata calientita con bombones asados y buenas historias, podrás disfrutar de las diferentes actividades que Campamento Dëni te ofrece”

 

A tan sólo media hora de la Ciudad de México se encuentra el pueblo de San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac en el Estado de México, un lugar pintoresco, rodeado de bellezas naturales, historia y gente amable. En tu visita a este increíble lugar podrás acercarte a su plaza, su iglesia y disfrutar una tarde tranquila y si eres amante de la aventura, las noches estrelladas y las buenas charlas a la luz y el calor del fuego, no querrás dejar pasar la oportunidad de conocer Campamento Dëni.

El campamento

Campamento Dëni es un espacio familiar y sustentable que recién inicia. En entrevista exclusiva tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Baltazar, uno de los administradores y fundadores de este campamento, quien nos compartió de forma más personal todo lo que para él y su familia significa el estar en contacto con los viajeros, los campistas, las familias y tan cerca de la naturaleza, sin siquiera tener que ir tan lejos de nuestra amada Ciudad de México.

Este lugar lleva un poco más de dos meses en funcionamiento, surge como un proyecto familiar que involucra a muchos miembros de la familia de Eduardo comenzando con él y su hermano, sus padres y algunos de sus tíos, todos colaborando en alguna parte, siempre con la mejor actitud para hacer de nuestro paso por Dëni una de las mejores experiencias de camping disponibles en nuestros alrededores.

Conecta(Campamento Dëni)

Las tareas se vuelven más sencillas si se hacen en conjunto y en familia y esa es una de las razones que han llevado a Dëni a su buen funcionamiento, pues cada una de las áreas están coordinadas con tareas específicas para cada miembro de la familia. Así es que, por ejemplo, el padre de Eduardo se encarga de las cuestiones de mantenimiento y mejoras a las diferentes actividades que se realizan en el lugar, mientras que él se encarga del marketing, contactar a los visitantes y recibirlos siempre con la mejor disposición. En cuanto a sus tíos y tías, unos se encargan de la venta de alimentos, bebidas o postres para los campistas, mientras que otros los atienden en las cabañas que se encuentran también en Dëni y de las que puedes disfrutar si lo tuyo no es tanto dormir en una casa de campaña.

Todos en este lugar tienen ya una función bien determinada y van haciendo ajustes para mejorar la experiencia de los visitantes, con la intención de mejorar el servicio y sobre todo, en palabras de Eduardo: “Tenemos la intención de ser un espacio natural que cuida la naturaleza, que promueve la conservación tanto de flora como de fauna, pero también ser ese espacio donde la gente pueda escaparse del caos, queremos ser ese espacio donde la gente pueda desconectarse, llegar a descansar, relajarse y conectar con la madre naturaleza y a parte, realizar una gran variedad de actividades divertidas, todo con respeto por la madre naturaleza.”

Y es que, escaparse no siempre implica ir lejos, muchas veces lo único que necesitamos es voltear al cielo y ver la maravillosa noche estrellada, pasar la velada con nuestros mejores amigos, tomar un rico café, escuchar buena música y sentir la libertad en nuestro ser, algo que sin duda podrás experimentar en una buena noche de campamento en este lugar.

Naturaleza (Campamento Dëni)

Pero eso no es todo, además de una rica velada en una fogata calientita con bombones asados y buenas historias, podrás disfrutar de las diferentes actividades que Campamento Dëni te ofrece como caminatas por el bosque, con rutas para todos los niveles y todas las edades; rutas de ciclismo; paseos en cuatrimoto o el avistamiento de luciérnagas, una actividad que se realizaba hasta hace un par de semanas, un paquete en el que se incluye una caminata nocturna para ver a las maravillosas luciérnagas y que podremos disfrutar nuevamente hasta la próxima temporada en el año 2021.

“La idea es ofrecerle algo diferente cada cierto tiempo a la gente. Por ahora estamos realizando una noche bohemia, junto con una caminata. Llevamos a la gente a un mirador, realizamos una ruta del pulque donde se les da degustación de agua miel, de pulque y posteriormente participan en una noche bohemia donde un guitarrista toca durante algún tiempo, canta, se hacen fogatas para estar calientitos y durante este rato se puede quemar bombones, salchichas, tomar un cafecito, es algo muy agradable”, nos sigue comentando Eduardo.

Debido a la ubicación de Campamento Dëni, es muy fácil llegar desde la ciudad de México o Toluca, tanto en auto privado como en transporte público. Como referencia pueden llegar desde la Ciudad de México a la Marquesa, una vez allí en la Marqueza, tomar la carretera que conduce a Tenango del Valle o hacia Chalma; pasando el Valle del Conejo, aproximadamente 5 kilómetros de la Marqueza hacia ese Valle, hay una desviación hacia el poblado al que pertenece el campamento, que es San Pedro Atlapulco y a poco menos de un kilómetro hacia adelante está la entrada para el campamento, es una entrada de terracería, pero ya señalizada, estaremos entrando a una zona muy segura.

Bosque (Campamento Dëni)

Además de la excelente atención durante tu estancia, los costos son accesibles, desde $100 por persona, podrás disfrutar de una gran noche de campamento, pues si es que ya cuentas con tu propia tienda, sleeping y una buena chamarra que te proteja durante la noche, no necesitarás nada más que pasarla bien y disfrutar de la naturaleza.

Entre semana el horario de entrada es entre 12:00 p.m. y 7:00 p.m. Los fines de semana la entrada se da a partir de 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., esto debido a que se realizan algunas actividades por la tarde-noche y si desean participar deben llegar con tiempo de instalarse o para comer y ya una vez hecho esto podrán integrarse en las dinámicas que tienen para los visitantes.

Para visitarlos no hay un mínimo de campistas, si lo tuyo es viajar sólo o con unos pocos amigos, aquí serás bienvenido. Por su experiencia, Eduardo nos comenta: “hemos tenido chicos que acampan solos, chicas que acampan solas, es muy recurrente, gracias a las recomendaciones se han dado cuenta que es un espacio y la zona en general es muy segura, entonces se aventuran a viajar y acampar solos o solas, en cuanto al máximo hemos tenido grupos de hasta 30 personas manteniendo ciertas medidas sanitarias”.

Fogata (Campamento Dëni)

Si quieres un buen pretexto para escapar del encierro de la ciudad, estar en contacto con la naturaleza y llenar tus pulmones de aire puro, debes de visitar este lugar, además, de que “estamos seguros que se van a enamorar del lugar, de la belleza que le rodea al campamento pues tenemos mucho lugares, parajes con vistas increíbles, miradores, un arrollo con agua limpia, manantiales en zona aledaña, pueden venir a conocer muchas especies de aves y de animales en su hábitat natural”.

En Campamento Dëni siempre tratarán de hacerte sentir como en casa, de recibirte con una excelente atención y un excelente servicio, todo con la finalidad de ser ese espacio donde la gente pueda ir y re conectarse con la naturaleza, valorarla y entender lo importante que es preservarla.

Ubicación

Campamento Dëni está ubicado en San Pedro Atlapulco, municipio de Coyoacac, Estado de México sobre la carretera La Marqueza Atlapulco, kilómetro 6. Compartimos con ustedes su número de contacto para más información adicional, dudas o aclaraciones, así como sus redes sociales.

Teléfono y WhatsApp: 5540962638,

Facebook Campamento Dëni:https://www.facebook.com/CampamentoDeLuciernagas

Recomendaciones

Las principales recomendaciones para que disfrutes tu noche de campamento son sobre todo por cuestiones del clima:

  • Llevar ropa térmica y una muda extra, ya que en caso de lluvia necesitarás un cambio extra para disfrutar la noche.
  • No olvides el repelente para los mosquitos
  • Traer una lona para cubrir tu casa de campaña en caso de lluvia
  • Usar un buen sleeping bag o un colchón inflable y varias cobijas que te mantengan bien abrigado.
  • Puedes traer a tu mascota y pasar una gran velada con tu mejor amigo

 

Si eres nuevo en esto y no cuentas aún con equipo propio, ¡no te preocupes!. Aquí podrás alquilar una casa de campaña para 2, 4 o 6 personas, un sleeping bag o un colchón inflable y desde luego, una lona para cubrir tu casa de campaña en caso de que la requieras. También cuentan con venta de alimentos, bebidas y alguna que otra cosa de abarrotes que puedan necesitar los campistas.

Pulque (Campamento Dëni)

Para finalizar, nos quedamos con las palabras de Eduardo Baltazar quien nos invita a ser parte de la aventura y a seguir descubriendo nuestro país: “Queremos invitar cordialmente a toda la gente amante de la naturaleza, senderistas, campistas, ciclistas de montaña y demás actividades al aire libre y familias en general a que nos visiten. Estamos convencidos de que van a disfrutar tanto la experiencia en las actividades para todos los gustos: para niños, parejas, familias completas. Siempre encontrarán algo diferente, estamos tratando de innovar y nos esforzamos por darles la mejor atención y así recibirlos de la mejor manera para ser ese espacio donde puedan re conectarse con la naturaleza, estamos seguros de que van a querer volver y siempre serán bienvenidos”.

 

 

#InPerfecto