Lo mas relevante Sin categoría Turismo Sustentable

Chapuzón en la Laguna de Chacahua

#TurismoSustentable

Chapuzón en la Laguna de Chacahua

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!

¿Cómo estás? Hoy se celebra el día mundial del medio ambiente, a propósito de ello y del calorcito de estos días, al menos en la Ciudad de México, donde la mayoría de los capitalinos ha estado quejándose de este clima todos los días… Si tu, como yo, eres fan del clima caluroso, esta columna es para tí.

Hoy te quiero llevar a refrescarte en las dulces aguas de una Laguna que me ha dejado maravillada, ubicada en uno de mis estados favoritos de la República Mexicana, que es nada más y nada menos que Oaxaca, esta nota la dedico especialmente a Sarai Peke, con quién compartí este viaje sorpresa y que el día de ayer festejó su cumpleaños, ¡Acompáñame!

Te platico que el Parque Nacional Lagunas de Chacahua se encuentra ubicado a una hora del famosisímo Puerto Escondido, pero no le pide nada al puerto, sabes ¿por qué? porque en este paradisíaco lugar sentirás la brisa del mar, tus ojos se asombrarán con los atardeceres y al nadar en la laguna, sentirás que estás nadando en una alberca gigante en la que sólo te encontrarás tú y tus pensamientos, estás son sólo algunas de las bondades de todos los días en este lugar.

Lagunas de Chacahua es una reserva natural protegida decretada en 1937 por el gobierno federal, una caminata en este lugar te hará pasar instantes mágicos y entenderás que sobran motivos para salvaguardar el mejor y más bello tesoro de las costas oaxaqueñas.

Para lograr llegar, tendrás que encontrar primero el poblado de El Zapotalito, después la reserva y finalmente una lancha que te adentrará entre manglares, orquestados con una sinfonía de aves que te hará sentirte en un paraíso terrenal, al llegar a la tendrás la posibilidad de nadar en agua dulce y agua salada, pues aquí se fusionan.

Otro de los atractivos turísticos que podrás encontrar en este Parque, es la hermosa panorámica desde el Faro, la visita al cocodrilario, caminar por la playa de la “Piedra del Arco”, recostado en una hamaca o en la arena para disfrutar la maravillosa puesta de sol de tonos morados y naranjas, pero en particular te quiero platicar mi experiencia más feliz sobre las Lagunas de Chacahua: el espectáculo nocturno, por un lado el cielo estrellado y por otro el fenómeno de bioluminiscencia.

Este fenómeno, se hace posible gracias al desprendimiento de luz de algunos organismos vivos como luciérnagas, hongos, bacterias y, en su mayoría, organismos marinos. Estos últimos son los causantes de un espectáculo sin igual en algunas de nuestras playas y ojo, no es exclusiva de Holbox en el Caribe, las lagunas de Chacahua, son un sitio orgullosamente mexicano que presenta este espectáculo natural.

Yo tuve la fortuna de vivirlo, para poder apreciar la bioluminiscencia,  hay que adentrarse en el agua, así que a través de un recorrido nocturno en lancha, bajo la luna llena buscando el brillo más intenso en la laguna, conseguimos nadar y sentir este brillo único y especial en todo nuestro cuerpo, es una experiencia mágica, sin duda alguna, te recomiendo que lo incluyas en tus lugares y actividades por hacer en esta vida.

Prepara tu mochila viajera, tus trajes de baño, casa de campaña y tu espíritu aventurero para ir más allá de lo turístico.

¡Nos leemos en la próxima aventura!No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto

 

Compartir
error

2 Replies to “Chapuzón en la Laguna de Chacahua

    1. Qué gusto que disfrutaste mi columna Peke !
      Y sí, hay que repetir ese y muchos viajes más.
      Abrazos y gracias por seguirme en #inPerfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to hello@quadlayers.com

× Chat en vivo whatsapp