Especiales #InPerfecto

La depresión, un problema que crece con el distanciamiento social 

#EspecialesInPerfecto
En esta nueva manera de vivir, el aislamiento es la única manera de evitar contagios, sin embargo, este distanciamiento social también ha causado otros problemas, como la depresión. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El siglo XXI sin duda es un siglo prometedor, podría ser llamado una época en la cual la comunicación ha avanzado de manera exponencial de tal manera que es posible que todo el mundo esté conectado gracias al internet y las redes sociales, pero gracias a esta nueva forma de vivir, existen otros nuevos problemas. 

 

Parece una broma que un número sin precedentes de personas se sientan aisladas y deprimidas en la época más conectada de la humanidad, siendo problemas del mundo actual el cual están afectando aún más de lo que se piensa. 

 

La depresión es definida por la OMS como “un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración”, es decir que es un trastorno más común de lo que se piensa. 

 

Desafortunadamente, la salud mental no tiene la importancia que se merece, aunque no sucede en todos los países y lugares, se tiende a juzgar que un psicólogo o un psiquiatra solo son médicos especializados para tratar a gente “loca” o con algún problema como la esquizofrenia, y desafortunadamente, gracias a esta falta de atención, este tipo de trastornos se han vuelto más comunes y aún más peligrosos. 

 

La depresión puede llegar a hacerse un mal crónico, y puede dificultar el desempeño tanto en el trabajo, como en la escuela, y por supuesto en la vida diaria, teniendo muchas consecuencias, las cuales pueden desembocar incluso en el suicidio. 

 

Este trastorno puede suceder en personas de todas las edades, aunque es más común en adolescentes, adultos y adultos mayores, y si bien los niños también pueden sufrir de depresión, sus síntomas pueden variar. 

 

Aunque muchas personas han desacreditado la depresión siendo considerado como una exageración o una excusa, la OMS confirmó que la depresión es la segunda causa de muerte entre los jóvenes, específicamente entre personas de 15 a 29 años. 

 

¿Que tan peligrosa es la depresión?

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *