Geek

Tengen Toppa Gurren Lagann ¿Un Shonen Maduro? (Primera Parte) 

#Geek
En el anime shonen es complicado tratar temas fuertes como la muerte, sin embargo, Gurren Lagann es uno de los pocos que han tocado ese tópico a la perfección. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

Dentro de la demografía del anime shonen es común encontrarse ciertos clichés, por ejemplo tener un rival “emo” o de mal humor, ser un protagonista tonto, pero a la vez simpático y con gran carisma, y uno de los más grandes, es la muerte. 

 

En el anime morir parece ser algo que no tiene mucha importancia, ya que existen elementos en la historia que reviven a los personajes, como lo son las esferas del Dragon, o que un personaje poderoso los reviva como pasó en la saga de Pain, es decir, la muerte en un anime es muy predecible, un personaje muere, y revive aún más poderoso. 

 

Es por eso que existen pocos animes Shonen que han tocado este tema de una manera “real”, como  lo es Fullmetal Alchemist, y por supuesto, el anime que hablaremos en esta nota, Tengen Toppa Gurren Lagann. 

 

Tengen Toppa Gurren Laggan es un anime que si bien pertenece a la demografía Shonen, se especializa en el género MECHA, el cual es un género donde las luchas de robots son su principal atractivo. 

 

En este anime, existen algunas muertes de personajes sumamente memorables, por lo cual habrán spoilers acerca de esta obra, aunque si quieres verla o leerla, esta 100% recomendada.  

 

 

En este anime vemos a un dúo muy carismático que toman el protagonismo de la historia, el primero que aparece en escena es Kamina, un joven con un espíritu indomable, que siempre busca ir más arriba de donde está, diciendo que el cielo es el límite, teniendo un gran carisma que hace que todos quieran apoyar y unirse a su sueño, que en este caso es, lograr que los humanos puedan vivir en la superficie. 

Por otro lado tenemos a Simon, un chico tímido, y que no tiene confianza en sí mismo, pero que él es quien posee un robot con cualidades únicas, siendo él el único capaz de pilotarlo, pero al ser un chico asustadizo e indeciso, Kamina es quien lo anima a seguir adelante, y Simon piensa que Kamina es la razón por la que el sigue vivo, que gracias a su apoyo, él puede seguir, cuando Kamina piensa que Simon es mucho más valioso que lo que cree. 

Kamina es uno de los personajes más importantes de la trama, sin embargo, en una lucha, él muere, dejando a Simon en un duelo, mostrándonos una cara de la muerte que muy pocas veces se ha visto en el anime. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *