Especiales #InPerfecto

¿Cuanta gastronomía nos ofrece Oaxaca? 

#EspecialesInPerfecto
La gastronomía de Oaxaca es una de las más amplias en nuestro país, tanto es así que hay platillos distintivos de cada parte de Oaxaca. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Oaxaca es conocido por tener una cultura sumamente amplia e interesante, y esto se refleja en sus tradiciones, fiestas, arquitectura, y por supuesto su gastronomía. 

 

Es cierto que Oaxaca gracias a su extensión territorial y su ubicación geográfica existen muchos platillos distintivos de cada zona, ya sea de zonas costeras, de valles o montañas, los cuales gracias a los diferentes recursos que se encuentran en cada zona, la gastronomía cambia en gran medida. 

Además de esto, podemos ver ingredientes característicos de muchos otros estados de México, como lo es las diferentes clases de chiles, los frijoles, el maíz o el cacao.

 

Dentro de los platos característicos se pueden encontrar los siguientes:

 

Mole Negro:  Es uno de los moles más completos, con 34 ingredientes, 6 tipos de chiles tostados con sus semillas, además de otros ingredientes como chocolate, clavo, jitomate, ajo, etc. el cual puede ser de pollo, guajolote o cabeza de puerco, se cree que su origen es sumamente antiguo.  

Cocido: Es un estofado hecho de carne de vaca, cerdo y de pollo, que lleva garbanzos, frijoles, repollo, zanahoria, bananas verdes, calabaza, hierbabuena y cilantro. 

Ate: Es un dulce de membrillo que puede ser de diferentes sabores, ya sea guayaba, pera, zapote, calabaza, tejocote, mango y manzana, entre otros.

Estos son algunos ejemplos, pero dentro de la gastronomía de Oaxaca, existen una gran cantidad de moles como el negro, amarillo, verde, coloradito, rojo, etc. 

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *