Deportes

Llegan las Semifinales de la Copa GNP por México

#Deportes
Cuatro de los ocho equipos que participan en este pequeño torneo ya han sido descalificados, por lo que ahora nos encontramos en las semifinales con cuatro de los más importantes equipos del fútbol mexicano.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Cuatro de los ocho equipos que participan en este pequeño torneo ya han sido descalificados, por lo que ahora nos encontramos en las semifinales con cuatro de los más importantes equipos del fútbol mexicano.

Ya sabemos quiénes pasaron a la penúltima etapa de esta Copa de preparación para el regreso de la Liga Mx. Estos cuatro equipos son tan reconocidos que es casi seguro el que podamos ver una gran actuación y emoción en los dos partidos que se disputarán esta semana.

Empezando por el Grupo A, tenemos al Cruz Azul, quien ganó todos sus partidos de la fase de grupos; y sin duda alguna es hasta el momento el mejor equipo en esta Copa por México

Los Cementeros les ganaron 4-1 a los Pumas, 1-0 al Toluca y el reciente 4 a 1 a las Águilas del América. Por lo tanto, obtuvieron un total de 9 puntos con 9 goles a favor, 2 en contra y 7 en la diferencia de goles.

América: el equipo azulcrema no tendría una buena fase de grupos tras solamente conseguir 4 puntos; una victoria ante los Diablos Rojos del Toluca y un empate con el equipo universitario, mientras que caería rotundamente ante la imparable Maquina con un 4 a 1. Anotando un total de 3 goles y recibiendo un tanto de 4 goles.

Por otra parte, comentar que los Pumas pudieron haber dejado fuera al América solo si le ganaban 3-0 al Toluca, lo cual no sucedió y por lo tanto, concluyó la participación del conjunto universitario en este torneo obteniendo solamente dos puntos.

Mientras que en el Grupo B, las Chivas Rayadas del Guadalajara se colocarían en lo más alto de la tabla al conseguir dos victorias y una derrota proporcionado por los felinos (Tigres) con un marcador de 2 por 0.

El Rebaño Sagrado ganaría el Clásico Tapatío, y de igual forma al “nuevo” equipo de Primera División: Mazatlán FC, partido donde el equipo Rojiblanco les ganaría por 3 goles a favor pero, hay que mencionar que en este encuentro el equipo de Mazatlán, anotaría el primer gol en su historia.

Ante esto, el Guadalajara tendría un total de 6 puntos por arriba de los Tigres que cuentan con un punto menos (en total: 5 puntos).  

En cuanto a los Auriazules, empataron dos partidos y ganaron uno; por lo que no tuvieron una fase de grupos tan asombrosa o llamativa a como estamos acostumbrados por parte de la plantilla de este equipo.

 

Los cuatro equipos eliminados fueron: Pumas y Toluca del Grupo A, Mazatlán y Atlas de su respectivo grupo.

 

Pasando a las fechas y horarios de los partidos concernientes a las semifinales, tenemos para el día de hoy miércoles 15 de julio: el partido de Cruz Azul vs Tigres a las 9 de la noche en el Estadio Universitario. Por lo que hoy por la noche ya conocernos al primer finalista de la Copa GNP.

Y para mañana 16 de julio, tenemos nada más y nada menos que un partidazo: el Clásico Nacional, Chivas vs América. Este encuentro en el que se verán las caras “Los Dos Grandes” de todo México, lucharan por el pase a la final. En ese caso, este juego promete mucho, y eso a pesar de que sea amistoso.

Por otra parte, las Águilas y en especial su director técnico: Miguel “El Piojo” Herrera, están a la presión después de su desastrosa derrota de 4 a 1 a manos del Cruz Azul; por lo que ganar este Clásico salvaría el grave resultado obtenido el pasado sábado 11 de julio.

En este partido, el Rebaño Sagrado será local y también lo podremos disfrutar a las 9 de la noche. 

Ya veremos quiénes llegarán a la gran final, la cual se llevará  a cabo el domingo 19 de julio por la noche.

Ya cada vez falta poco para que la espera termine, la Liga Mx regresa el jueves 23 de julio con el partido de Atlético de San Luis vs los Bravos de Juárez.

 

#InPerfecto