Sexualidad

LAS REDES SOCIALES

#SEXUALIDAD
Una de las herramientas más usadas para distracción, socializar, estar al día son las redes sociales, y muchas de las aplicaciones que se utilizan tienen sus ventajas y desventajas.

 

Patricia Luna.
sexualidad@inperfecto.com.mx

 

Las redes sociales es algo que actualmente utilizamos tanto adultos como adolescentes, pero ¿Te has preguntado el impacto que tienen estás en los jóvenes?

¿No? Pues yo tampoco 🙂 , es por eso que me he dado la tarea de recordar todo lo bueno y malo que me han ocasionado estás como adolescente.

 

Para empezar una red social es :

una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio.

Ya sabiendo esto nos podemos dar cuenta que nosotros somos la red social por así decirlo , principalmente fueron hechas para la comunicación de los usuarios pero como va pasando el tiempo nosotros las cambiamos y ni es de que ya no lo usamos para la comunicación si no que  es raro que usemos facebook para eso, ahora facebook,  Instagram, Pinterest , Snapchat,  etc se usan para mandar memes y esas cosas lo cual no está mal pero hay un límite de qué tan bueno es tu meme porque a pasado que sus memes pedorros son de viejas en chones y pos eso no da risa acaso de que estés meco.

 

LAS REDES SOCIALES Y EL ADOLESCENTE

 

Las redes sociales que más utilizamos actualmente son:

Instagram, WhatsApp, Tik Tok y casi nada facebook.

Empezaremos diciendo esto ya que desglosaremos el impacto de cada una.

 

Instagram:   básicamente está app la usamos para ver las fotos de nuestros conocidos y/o idols , en caso extremo hablar con el cuerno que le estás poniendo a tu novix.

WhatsApp: aunque durante la cuarentena la usamos como “escuela” para entregar trabajos , actualmente que estamos de vacaciones solo la usamos para platicar con los amigues. 

Tik Tok:  yo a esta le pondría la aplicación más tóxica de todas ya que hay hasta perfiles de “repartidores de atención”, si una chica curvy sube un video ya le andan diciendo que desearían tener su autoestima (a modo de ofensa), también hay cosas buenas como el arte y la comedia que hay ahí

Facebook: para lo que es no la usamos si no que solo es como un escape de las otras aplicaciones,  se volvió aburrida y lo que vez en insta lo vez ahí pero muy tarde.

 

Para finalizar las redes sociales no son malas si no quién las usa ya que las usan para hate y pues NO, paz y amor hay que dar y si te cae mal el vato o la morra la ignoras la bloqueas y eso , no le andas hechando indirectas pedorras.

 

 

#InPerfecto