Sexualidad

La seguridad de uno, es inseguridad en otro.

#Sexualidad
Reconocer la violencia no siempre es fácil, la sutileza en las palabras y acciones te envuelven y como leerás las palabras de Pedro Andrea “cerrar la jaula te hace prisionero y no amigo”.

 

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Mucho hablamos de la violencia de género y es que ya no sólo es contra la mujer, es contra el hombre, contra la diversidad sexual, nadie se escapa de la violencia en todos sus tipos, emocional, económica, física, sexual.
Decir no es no, y la pareja no lo entiende, te dice que eres su pareja y como tal hay que cumplir, y la cantidad de mujeres que sin el deseo sexual cumplen a fuerza complacer a su pareja, eso se llama violencia sexual, la burla que se llega hacer en el cuerpo de la pareja, denigrar su eficiencia sexual, incluso si le niegas la intimidad con la intención de castigar, parecen actitudes inofensivas pero es violencia sexual, y lo damos por aceptado por qué, “nos quiere”, “sin el/ella que voy a hacer” y muchas frases más que usamos para justificar a la pareja, y se perdona en el “nombre del amor”, pero ¿de cual amor? Pensamos que como no hay golpes, ni gritos todo está bien, y no es así, trabajar en la seguridad personal es indispensable, darse el valor que se tiene, y saber que por ello se merece una vida digna.
Si reconoces algún tipo de violencia actúa de inmediato, quizá pensarás que mientras no te pegue todo está bien, pero pregúntate en tu interior, ¿Cuántos años llevas así ?, Los años que has perdido sin sentirte plena, o satisfecho, y el precio que estás llevando está bien, su tu eres feliz por lo que tienes o logras o haces responsable a otros de tu felicidad, ser responsable de nosotros es una responsabilidad propia, y quiero compartir unas palabras que el Gran músico, compositor, quien a colaborado con grandes artistas como Ana Torroja, David Summers, Rosana, David Bisbal, Carlos Santana quien dijo : “Pedro sabe cómo articular el lenguaje de la música para tentar corazones y traer inspiración” un artista con 14 discos como solista, un maestro que nos regala en el rock, blues, pop incluso flamenco, su talento, un gran artista que hay que seguir ya que en ello se refleja su sensibilidad y nos regala su postura ante este tema que tanto daña no sólo a la sociedad, daña en particular a cada persona que lo vive .

MI OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES , A MI PARECER , UNA OPINIÓN SINO UN AXIOMA INAPELABLE. ES PROBABLEMENTE LA ÚNICA DE MIS PERCEPCIONES QUE NO ENCUENTRA LUGAR A LA DUDA NI A LA DISCUSIÓN . NO SE USA LA VIOLENCIA CONTRA NINGÚN SER VIVO Y MENOS AÚN COMO EXPRESIÓN DE LA SUPREMACIA NI COMO ELEMENTO DE CONFIRMACIÓN DE NINGUNA SUPUESTA AUTORIDAD. CUALQUIERA QUE LA EMPLEE LA FUERZA PARA SOMETER A OTRO  INDIVIDUO REVELARÁ CON ELLO SU DEBILIDAD Y LA DE SUS ARGUMENTOS . UNAS RAZONES QUE NO SE PUEDEN PROPONER ( NUNCA DIRÍA IMPONER ) RACIONALMENTE NO SON DIGNAS DE SER SERVIR COMO PAUTA NI GUÍA PARA NADIE . CERRAR LA PUERTA DE LA JAULA CONVIERTE AL PÁJARO EN TU PRISIONERO NO EN TU AMIGO .
Pedro Andrea, gracias por tu aportación.

euros www.pedroandrea.com 

 

#InPerfecto

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *