Especiales #InPerfecto

PORFIRIO DÍAZ

#EspecialesInPerfecto
Porfirio Díaz uno de los presidentes que más duró en el cargo, 30 años para ser exactos, presidente cuyo mandato se le llamó PORFIRIATO.

 

PATRICIA LUNA
sexualidad@inperfecto.com.mx

 

Porfirio Díaz uno de los presidentes que más duró en el cargo, 30 años para ser exactos, presidente cuyo mandato se le llamó PORFIRIATO.

Díaz fue una persona que ayudó a México a ser lo que es hoy ya que tuvo muchas buenas acciones y malas también , tal vez dirán esto ¿en qué se relaciona con el adolescente? Pues EN MUCHO el ¿Porqué? en unos momentos…

 

BENEFICIOS:

 

*Se redujeron los gastos públicos, con una administración adecuada. Se ejerció mayor control de los ingresos. Los nuevos impuestos que se crearon, no obstaculizaron el comercio

 

*En 1891 se reglamentó la ley que establece la educación como gratuita, laica y obligatoria.

 

*Se construyeron 19.000 kilómetros de vías férreas con inversión extranjera y creó la red telegráfica para comunicar todo el país.

Estas son algunas acciones que Porfirio Díaz hizo que tú cómo el adolescente que eres disfrutes como lo haces en el punto 1 habla sobre los gastos públicos , tal vez a simple vista por así decirlo no tiene nada que ver con nosotros los adolescentes pero sin está acción no tendrías tus productos macuarros de otras partes del país u otros estados, en el punto 2 es obvio sin la educación gratuita no estarías ahora en tu conalep , CBTIS , etc y no tendrías tu beca por estar estudiando, punto 3  la comunicación ahora todo ya es por medio de teléfono celular pero sin las vías férreas no tendríamos muchas cosas.

Ya hablamos de las acciones de Porfirio  que nos beneficiaron ahora vamos con lo malo y en que posiblemente nos afecta.

 

DESVENTAJAS:

*La época quedó marcada por el fraude electoral, la represión y la corrupción. La distancia entre las clases sociales cada vez era mayor.

 

Hay más desventajas pero esta es algo que en el hoy se repite demaciado que es la corrupción , gracias a está no podemos crecer como país y si nosotros queremos hacer el país mejor difícilmente lo vamos a hacer , también lo de las clases sociales ya que al parecer si vez un vato con ropa de tianguis ya es un NACO ah! Pero si tienes ropa Adidas ya eres una persona fresa , si están concientes de que la ropa no te define verdad? 

 

El 2 de julio se estarán cumpliendo 105 años de la muerte de este icónico personaje , si 105 asi como los 105 mensajes que le dejas a tu ex para poder regresar.

Porfirio Díaz hizo cosas muuuuy buenas y es por eso que debemos estar agradecidos y festejarlo porque sin sus 30 años de gobierno no seríamos lo de hoy.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *