Editorial

El Cine Y Su Encanto (Parte 12)

#InPerfecciones
Los 80’s, el inicio de los súper éxitos en taquilla.

 

 

Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com 

Con Ronald Reagan en la presidencia de Estados Unidos, se inicio una serie de películas ‘patriotas’. El presidente estaba convencido de que Vietnam fue un error, pero no lo sentía como derrota y estaba totalmente en contra de la década de los 60’s, aborreciendo a los hippies. Entonces llego el cineasta Oliver Stone con: Pelotón (1986) y Nacido el 4 de Julio(1989) para crear polémica y volver a mostrar el desastre que fue la guerra de Vietnam.

Después de Jaws(Steven Spielberg, 1975) y Star Wars(George Lucas,1977), las productoras empezaron a hacer más publicidad a sus películas, siendo Alien (Ridley Scott, 1979) la primera película en tener el mismo presupuesto para la publicidad que para toda la grabación.

El género slasher vivió su época dorada y nos dio personajes inolvidables en esta década, como lo es ‘Jason’ de Viernes 13, Freddy Kruger(que se convirtió en un icono de la época, presentando videos en MTV) de Pesadilla en la calle de infierno y Michael Mayers de Halloween que creo toda una saga de películas con este personaje. Pero cuando se habla de terror en los 80’s tenemos que mencionar a Stephen King, siendo muy reconocidos: el Resplandor, Pet Semantary y Creep Show. 

Una revolución tecnológica llego al mundo y al cine en 1981, con la creación del ordenador personal, se empezaron a crear efectos especiales únicos y avanzados para su época, como Tron(1982), el ultimo guerrero espacial(1984) y el secreto de la pirámide (1985)con un personaje completamente hecho a computadora 

Tim Burton estaba trabajando para Disney pero como sus personajes, sentía que no encajaba. La carrera del director se vio catapultada por Bat-Man y Beetlejuice.

Y vaya que personaje fue John Hughes con sus cominng of age, que tratan sobre la transición de joven a adulto que están viviendo nuestros personajes, El club de los cinco (1985), Dieciséis velas(1984), Ferris Buller’s Day Off(1986) y la chica de rosa(1986). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *