Deportes

Mercedes y Williams Cambian sus Decoraciones para la Temporada 2020

#Deportes
Faltando 6 días para el Gran Premio de Austria, dos equipos de la parrilla cambiaron a último momento la decoración de sus monoplazas; brindándonos aún más emoción al estar a tan poco tiempo de que la F1 regrese.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Faltando 6 días para el Gran Premio de Austria, dos equipos de la parrilla cambiaron a último momento la decoración de sus monoplazas; brindándonos aún más emoción al estar a tan poco tiempo de que la F1 regrese.

El equipo campeón del mundo y el equipo que se encuentra en el último lugar del campeonato desde hace dos años, han cambiado sus colores para esta temporada 2020, la cual ya está prácticamente a la vuelta de la esquina.

 

Williams

El equipo británico presentó el 26 de junio su nueva decoración debido a que, su patrocinador principal quien era la compañía de celulares: ROKIT, se separó del equipo 9 veces campeón del mundo por causas aún desconocidas. Aunque, esta importante salida podría deberse a los problemas económicos que Williams ha tenido en los últimos meses específicamente a causa de la pandemia actual; tanto así que se decía sobre una posible venta de este equipo histórico, a tal magnitud pudo haber llegado pero, afortunadamente no sucedió y ahora está en busca de inversionistas y de patrocinadores para así poder seguir con vida y que podamos continuar viendo un tiempo más a Williams compitiendo en la máxima categoría.

 

En cuanto a los nuevos colores, de nueva cuenta podemos observar cómo resalta el color blanco en un monoplaza de este equipo británico. Así como también el color azul y el negro.

Ante la ausencia de este patrocinador principal, ahora en esta decoración se aprecian sponsors canadienses como puede ser el caso de: Sofina, quien es una empresa de alimentos, y Royal Bank of Canada que es el primer banco de Canadá; evidentemente estos patrocinadores tienen relación con el piloto canadiense de Williams: Nicholas Latifi, quien estará este año en su primera temporada de la Fórmula 1; y que de hecho también, hoy 29 de julio es su cumpleaños número 25.

También encontramos a la compañía de tecnología global: Acronis, y a la empresa italiana de productos de café: Lavazza. Por lo que desafortunadamente hemos visto en estos últimos años, cómo Williams ha ido perdiendo muy importantes patrocinadores. Podemos mencionar a: Martini, Rexona, Orlen, y ahora ROKIT; entre otros.

En este FW43 ya podemos ver el arcoíris presente en el halo; de igual forma en el alerón trasero se encuentra este símbolo del arcoíris con el #WeRaceAsOne.

ROKIT estuvo presente en estos monoplazas durante toda la temporada del 2019 y de hecho iba a estar un tiempo más con este equipo pero, al final solo duró hasta la pretemporada 2020. 

Ante esto, se dio a conocer que ROKIT ahora formaría parte de los patrocinadores del equipo Mercedes para esta temporada. Por lo que estará con fuertes sponsors del equipo alemán, como: Petronas, INEOS, Monster Energy, entre otros. Esto claramente beneficiará a Mercedes.

 

Mercedes 

El día de hoy 29 de julio, el equipo alemán dio a conocer su nueva decoración en donde, el color negro sería el protagonista de este llamativo cambio de colores a solo 4 días para que empiecen las prácticas libres en Austria; dejando a un lado el reconocido plateado en el monoplaza del equipo alemán.

Esto es una forma de dar a entender que están completamente en contra del racismo y la discriminación. Apoyando así a la iniciativa que la Fórmula 1 estará impulsando a partir de este fin de semana de Gran Premio, la #WeRaceAsOne. La cual, hace una semana hablé de ella en una columna; a continuación les dejaré el enlace por si gustan saber más sobre esta campaña.

https://inperfecto.com.mx/2020/06/22/la-formula-1-apoya-a-la-diversidad-con-la-iniciativa-weraceasone/

 

También, con esto estarían apoyando al movimiento Black Lives Matter en la que su piloto campeón del mundo: Lewis Hamilton, ha seguido indudablemente. Por lo que Hamilton ha sido el pilar de este combate en contra del racismo en la F1.

Es por ello que en el W11, aparte de que se incluirán los arcoíris por la campaña ya antes mencionada, también habrá una frase en particular la cual la podremos encontrar en los halos de ambos autos, la llamada: “End Racism” (Acaben con el Racismo). Mientras que el #WeRaceAsOne estará en los espejos.

Finalmente comentar que poniendo aparte el significado del color negro, hay que admitir que realmente el monoplaza con esta livery inesperada, se ve atractiva a simple vista; es sin dudar alguna uno de los mejores looks de los monoplazas de esta temporada 2020.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas usarán durante la temporada trajes de carreras en color negro, así como también adaptaran los diseños de sus cascos a esta causa.

La decoración durará durante toda el campeonato.

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *