Deportes

La Fórmula 1 Apoya a la Diversidad con la Iniciativa #WeRaceAsOne

#Deportes
A solo 13 días para poder ver en acción a los monoplazas en pista, la máxima categoría automovilística anunció que para el primer fin de semana de Gran Premio, ayudara a resolver los problemas.

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

A solo 13 días para poder ver en acción a los monoplazas en pista, la máxima categoría automovilística anunció que para el primer fin de semana de Gran Premio, ayudara a resolver los problemas que tanto el deporte como la sociedad afrontan hoy en día.

Después de casi siete meses de ausencia de la competición desde el último GP disputado el 1° de diciembre en Abu Dhabi; finalmente estamos a menos de dos semanas para emocionarnos con el arranque de nuestro deporte favorito. Hay que tener en mente de que este primer Gran Premio de la temporada, se llevará a cabo del viernes 3 de julio al domingo 5 julio y será en Austria, en el Red Bull Ring.

 

Tras las diferentes manifestaciones que han habido en los últimos meses en contra del racismo y la situación sanitaria que afrontamos a nivel mundial, la Fórmula 1 lanzó una campaña con el nombre #WeRaceAsOne, que al español se traduciría: “corremos como uno”; esta iniciativa tiene como objetivo apoyar en la lucha contra el racismo y la desigualdad, así como también en contra del Covid-19.

Es por ello que próximamente en Austria los equipos, pilotos y socios del máximo escenario apoyaran a esta causa dando gracias a todas aquellas personas y trabajadores que luchan día a día por un cambio social, y por lo tanto veremos en los autos y alrededor del circuito un arcoíris como muestra de apoyo a esta iniciativa. En ese sentido, Austria llegará como un Gran Premio que inicio con una campaña en contra del racismo; y que justamente también, la F1 será el primer deporte internacional en regresar a sus actividades.

Esta campaña también se centra en la recaudación de fondos para organizaciones benéficas, esto con la venta de productos que llevan el arcoíris; y serán vendidos por parte de la Fórmula 1 y de los demás equipos.

 

Hay que mencionar que los equipos de Fórmula 1 ya han manifestado su apoyo a esta campaña, como ha sido el caso en particular del equipo británico: McLaren, quien ya dio a conocer que en los halos de sus McLaren MCL35, los arcoíris estarán presentes así como también en los trajes de carrera de sus dos pilotos.

De igual forma, el equipo de Woking el día de hoy cambió su foto de perfil en las diferentes redes sociales; en el que se muestra su histórico logotipo pero con los colores del arcoíris.

También, el equipo francés: Reanult, subió una imagen a sus redes sociales en donde se puede ver de manera simbólica, que el arcoíris ya está presente en su monoplaza.

 

Por otra parte, podemos comentar que hace uno días, se compartieron fotos en las que aparece el seis veces campeón del mundo: Lewis Hamilton, en una protesta pacífica en Hyde Park, Londres; por lo que esta ya leyenda del automovilismo, es una figura a seguir tras buscar un cambio y manifestar su inconformidad con todo lo que está pasando. También decir que Lewis Hamilton es el único piloto de la parrilla actual, que es de color.

En la Nascar, ocurre una fuerte situación debido a que, en el garaje del equipo en el que compite Bubba Wallace quién es el único piloto afroamericano activo en la categoría, se encontró una soga con un nudo de horca, por lo que es una situación alarmante y que se está investigando muy a fondo para hallar al o los responsables. 

Lamentablemente el automovilismo ya se está viendo afectado por todas estas cuestiones racistas que en los últimos días han sido noticia internacional. Pero, esperemos que con estas campañas antirracistas tengan un impacto mundial con este tipo de eventos deportivos.

Estamos en tiempos difíciles pero, sabemos que muy pronto vamos a salir de esto y así podremos compartir las grandiosas pasiones que tenemos por los deportes.

 

Finalmente comentar que el arcoíris fue elegido porque, es un símbolo recientemente utilizado en las diferentes crisis como una forma de unión entre las comunidades; y esta iniciativa continuará durante toda la temporada.

 

 

#InPerfecto