Editorial

El Cine Y Su Encanto(Parte 11)

#InPerfecciones
El cambio de una sociedad llevando el cambio del cine.

 

 

Armando De La Torre García / @Armando_dltg_21
Spidermandelatorre1234@gmail.com 

 

El cine de Hollywood tuvo un nivel muy bajo al lado de las producciones europeas y japonesas. Gracias a estas producciones se empezaron a abrir salas de ‘cine de arte’ alrededor de los 60’s, dándole más importancia a lo que decían los festivales de cine.

La Segunda Guerra Mundial, el asesinato de John F. Kennedy, el asesinato de Martin Luther King Jr, movimientos como las panteras negras y hippies, significaban grandes cambios, el famoso sueño americano ya no era lo mismo. La contracultura Estadounidense estaba llegando a altos niveles, lo que significó también nuevo estilo de cine. 

   El nuevo renacer de Hollywood estaba llegando, una nueva generación de cineastas le dio una revolución al cine. Formados con la Nouvelle Vague, el neorrealismo italiano y las producciones japonesas.

 Francis ‘Ford’ Coppola, Jack Nicholson, Peter Fonda, Dennis Hopper, Peter Bogdanovich, fueron formados por uno de los más grandes representantes del cine serie B (El cine de esta clase son pequeñas producciones, nada costosas y con actores que recién empiezan o no muy conocidos. Estas se hacían para que los estudios tuvieran más ganancias. Los filmes eran proyectados en ‘dobles proyecciones’ donde pasaban la película de una muy buena producción y la de serie B) , Roger Corman. 

Robert Evans que era un actor y productor, se fijó en el polaco sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial: Roman Polanski para dirigir ‘El bebé de Rose Mary’(1968), un filme de terror psicológico, el cual nos hacía pensar que nosotros también podemos pasar por la situación de los personajes.

Francis Ford Coppola con falta de financiaciones, se ve iluminado por Universal Studios para dirigir un best seller, creando ‘El Padrino’ (1972). Y esta película remarca una dualidad, la dualidad del viejo y nuevo Hollywood, Don Corleone dándole paso a su hijo Michael Corleone para tomar el control. Este filme fue uno de los más importantes de su tiempo, incluso ahora no ha perdido relevancia, hay personas que dedican su carrera para estudiar la psicología de los personajes.

Martin Scorsese, George Lucas, Steven Spielberg, y Brian de Palma, eran la segunda generación de este periodo y ellos fueron formados en escuelas universitarias. Encargados de hacer películas de horror, darle a la gente esperanza a la gente con el sentido humano de los personajes, y las nuevas super producciones.

Tenemos que mencionar Tiburón (Steven Spielberg, 1975) y Star Wars(George Lucas, 1977), que fueron las películas que evolucionaron la forma de producir, ya que gracias a ellas y su formato de ciencia ficción y publicidad, al dia de hoy tenemos las películas de MARVEL o D.C.

 

#InPerfecto