Especiales #InPerfecto

¿Porque la ONU advierte que la naturaleza está al borde del colapso? 

#EspecialesInPerfecto
Ante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, la ONU advirtió que la naturaleza podría perder cerca de un millón de especies de animales y plantas. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió ante la celebración del Dïa Mundial del Medio Ambiente 2020, que la naturaleza está al borde de un “colapso” debido a que es probable que muy pronto desaparezcan un millones de especies de plantas y animales. 

 

El tema de este año es “La Naturaleza” y se celebrará en Colombia el Día Mundial del Medio Ambiente, y el motivo de este día es sobre concientizar los problemas para que de esa manera los ciudadanos puedan formar parte de una solución, sin embargo, parece que la naturaleza se encuentra en más problemas de lo que habíamos previsto. 

 

Si bien es cierto que algunos científicos, investigadores y académicos consideran que el planeta Tierra está pasando por su sexta extinción masiva, la ONU advirtió que si “Continuamos en este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimenticios y de salud”. 

 

Esto debido a que para satisfacer la demanda de todos los humanos del planeta, cada año se necesitan 1.6 planetas Tierra y mencionan que la aparición del Covid-19 pone en evidencia que cuando se destruye la biodiversidad, también se destruye el sistema que sustenta la vida humana. 

 

La ONU recordó igualmente que que el 75% de todas las enfermedades infecciones emergentes en humanos son zoonóticas, es decir, que se transmiten de animales a personas, por lo cual es importante cuidar las infecciones de animales. 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *