1968 En la memoria de México Especiales #InPerfecto Geek Lo mas relevante

El santo. Rival, héroe y leyenda.

#Geek

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

El Santo o El enmascarado de plata fué un luchador mexicano quien junto a Blue Demon fue de los luchadores mas famosos y poderosos debajo de la máscara se encontraba Rodolfo Guzmán Huerta nacido el 23 de septiembre en Hidalgo, México. Debutó en 1934 pero fue hasta 1958 en que participó en su primera película con El Santo contra los cerebros del mal.

Con más de 50 filmes en su filmografía e incluso uniéndose al salón de la fama de la WWE este año.

El Santo, jamás perdió su máscara durante un combate, pero durante un programa de Jacobo Zabludovsky se quitó parcialmente aquella plateada máscara, aunque también se rebelaron imágenes de su cara completa.

Su retiro de las luchas se dió ya que se le detectaron problemas del corazón así que comenzó a hacer luchas de despedida, de las cuales la última fue el 12 de septiembre.

Venció junto a El Solitario, Huracán Ramírez y Gory Guerrero junto con los cuales derrotaron a Perro Aguayo, El Signo, El Texano y el Negro Navarro.

Finalmente el 5 de febrero de 1984 murió debido a un infarto que no solo mato a un hombre, terminó con el héroe en carne, pero a pesar de llevar más de 20 años de su muerte la leyenda sigue presente y es uno de los grandes referentes al hablar de la cultura mexicana para muchos extranjeros.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *