Geek

Darkseid ¿Una copia de Thanos? 

#Geek
Con la noticia del Snyder Cut, mucha gente ha prestado atención al villano Darkseid, sin embargo, mucha gente a encontrado similitudes entre este villano y Thanos, villano de Marvel pero ¿Quién copió a quién? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

En el mundo de los cómics, existe una gran rivalidad entre las dos marcas más importantes, tanto Marvel como DC, ya que siempre es divertido preguntarse ¿Quién ganaría en una batalla? o ¿Quien es mas fuerte? y por supuesto ¿Quien copio a quien? ya que existen muchos personajes con un gran parecido. 

 

Dos de los personajes que más se parecen entre si son indudablemente, Darkseid y Thanos, dos de los villanos más poderosos de sus respectivos universos, que comparten algunas similitudes, ya que desde la apariencia son bastante similares. 

Otra de las similitudes que comparten es su raza, mientras que Thanos pertenece a los celestiales, una raza de alienígenas que pueden ser considerados como Dioses, debido a su durabilidad, e inmortalidad, Darkseid es un Dios en todo el sentido de la palabra, sin embargo, aquí terminan las comparaciones. 

 

Mientras que Darkseid tuvo su primera aparición en noviembre de 1970, Thanos fue visto hasta febrero de 1973, unos dos años después, y se ha visto que el diseño de Thanos si bien recuerda a Darkseid, igualmente está basado en Metron, otro Nuevo Dios de DC, por lo cual si, Thanos puede considerarse una “copia” de Darkseid o Metron. 

Sin embargo, Thanos tuvo una personalidad distinta a Darkseid, ya que Thanos busca eliminar la mitad de la vida en el universo como una especie de ofrenda a su amada, la Muerte, y de esa manera ganarse su corazón, mientras que Darkseid es un conquistador y representa la maldad pura, el solo busca el dolor y sufrimiento, y el busca la ecuación de la Anti-vida para exterminar la vida del universo. 

Aunque es cierto que una batalla entre ambos sería bastante entretenida se ha comprobado que las gemas del infinito no funcionan en un universo que no sea el de Marvel, ya que Darkseid logró obtener estas gemas, pero fueron inservibles en el universo de DC, asi que calculando su fuerza sin ningun tipo de elemento extra, podría ser una pelea bastante interesante. 

#InPerfecto 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *