Especiales #InPerfecto

¿Qué son las Energías Renovables? 

#EspecialesInPerfecto
La energía renovable es uno de los elementos que más se ha escuchado últimamente, y esto se debe a que se busca que sea la alternativa conseguir energías limpias y con las mínimas emisiones de carbono. 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

En este nuevo siglo, la energía es uno de los temas que más se han mencionado, debido a que en el mundo el consumo de energía ha crecido exponencialmente, y es por esto que se han recurrido a más opciones para generar más energía, y debido a la gran huella de carbono que dejan estas energías, se ha buscado por otras opciones. 

 

Las energías renovables han sido el tema de discusión para muchos gobiernos, empresas y diferentes personas, ya que son diferentes maneras de conseguir energía, pero que obviamente busca reformar todo el sector energético del mundo, lo cual no se ve con buenos ojos para algunas empresas que ya están consolidadas en el sector energético. 

 

¿Qué son las energías renovables? 

 

Las energías renovables se le denomina a las energías se obtienen de fuentes naturales que pueden ser consideradas como inagotables, ya sea por la cantidad tan inmensa de la cual se obtiene, o por su capacidad de regeneración por medios naturales, y dentro de estas energías se consideran la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, biomasa y biocarburantes. 

 

Este tipo de energías son necesarias debido a que la gran fuente de energías es la de los fósiles, como el petróleo, terminarán agotándose en el transcurso de este siglo XXI, e igualmente abandonar los procesos de combustión convencional y la fisión nuclear, las cuales han ocasionado diferentes problemas ambientales. 

 

En las energías renovables se pueden clasificar en dos categorías, no contaminantes o contaminantes, pero esto lo hablaremos en otra nota. 

 

#InPerfecto