Especiales #InPerfecto

Las maestras y los maestros, de las aulas a las lecciones de vida. 

#EspecialesInPerfecto
Una de las profesiones menos reconocidas y más importantes que existen, por eso mismo es importante reconocer su labor, por eso mismo es necesario reconocer el trabajo que realizan estas personas.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Los maestros, quizá una de las profesiones más antiguas que existen en el mundo, ya que aunque existan escuelas que te enseñan a “Cómo ser un maestro o docente”, desde hace bastante tiempo existen personas que tienen ciertos conocimientos que enseñan de diferentes maneras. 

 

La profesión de maestro es una de las más importantes que existen, ya que gracias a este tipo de trabajo, técnicas milenarias como la escritura, la agricultura y demás actividades, las cuales eran aprendidas de generacion por generacion, conservandose hasta hoy en día. 

 

Igualmente, los maestros en la antigüedad eran algo diferentes, en la Edad Antigua los griegos llamaban a los maestros como “paidogogos”, quienes eran los sirvientes encargados de acompañar a los niños e instruirlos, y esta tarea era realizada por los esclavos más viejos. 

 

También en Roma existían los maestros con prestigio, como Xylan, Estaberio Eros, etc. y en Grecia existieron maestros como Sócrates, Platón, etc, y muchas veces estos maestros tomaban a un discípulo, quien lo acompaña y aprende dependiendo de sus acciones. 

 

El trabajo de los maestros ha ido evolucionando con el tiempo, pero no por eso deja de ser importante para la sociedad. 

 

#InPerfecto  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *