Especiales #InPerfecto

¿Porque es importante salvar a nuestro planeta? 

#EspecialesInPerfecto
Hoy en día se habla mucho de la problemática de nuestro planeta, debido a la contaminación, el efecto invernadero pero ¿Porque es importante cuidar nuestro planeta? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

A lo largo del tiempo, el planeta Tierra ha albergado a un sinfín de especies, tanto es así que no se conocen todas las que han existido y esto se debe a que han existido un sinfín de extinciones mundiales que casi han acabado con la vida en el planeta. 

 

Sin embargo, muchos científicos creen que estamos en una sexta gran extinción, pero esta vez no es por causas naturales, mas bien esta vez es por los seres humanos, los cuales hemos excedido la cantidad de recursos para nuestra supervivencia, afectando los recursos de otras especies. 

 

Desafortunadamente, nuestro planeta ahora se ve afectado por un sin fin de problemas, que parecen sumamente grandes hoy en día, pero a pesar de eso, se han estado realizando muchas acciones para salvar al planeta, y una de ellas es buscar la sustentabilidad. 

 

Actualmente se busca que existan energías renovables  y limpias, que ya no se dependan de los combustibles fósiles, los cuales causan muchos fases de efecto invernadero, además de esto, se buscan modernizar los automóviles para que funcionen con energía eléctrica, causando menos emisiones de CO2.

 

A pesar de que se buscan muchas maneras de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, es cierto que ya existen bastantes, así que igualmente se busca desarrollar purificadores de aire, para que de esa manera, se pueda reducir la cantidad de CO2, que hay en la atmósfera. 

 

Y tu ¿Que haces para salvar a la tierra? 

 

#InPerfecto