Editorial

EL VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL MÁS GRANDE DE MÉXICO: ACCIONES ANTE LA PANDEMIA

#InPerfecciones
“Suma voluntades y transformarás realidades”

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com

Desde hace muchos años, la Secretaría de Salud cuenta con un sistema de grupos voluntarios que realizan actividades altruistas para los usuarios de Hospitales e Institutos. Entre ellos, uno de los más antiguos es la Organización del Voluntariado del Hospital General de México, es una Asociación Civil fundada en 1962, realizando su labor de manera tradicional para brindar asistencia a la población más vulnerable.

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, fue designado como un hospital de referencia para la atención de la pandemia del Covid-19, por lo que desde el primer momento el voluntariado tomó la decisión de dirigir todo trabajo, esfuerzo y recursos para apoyar a dicho hospital con insumos y materiales necesarios para proteger al personal de salud del hospital que estaría a cargo de atender directamente a pacientes con dicha enfermedad. 

Para dirigir de manera certera los apoyos, se comunican directamente con el área designada que está coordinando todo lo relativo a atender la pandemia y conocer de manera directa las necesidades que se tienen. Considerando que los recursos del voluntariado serían insuficientes, están solicitando apoyo a través de las redes sociales.

Como resultado, en estos días se han recibido donativos en especie y económicos de personas físicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil, grupos y familiares que se han organizado para ayudar.  Entre los artículos que han recibido están: cubre bocas, caretas, gel antibacterial, mascarillas N95, guantes, jabón, alimentos especializados para pacientes. También con recursos de donativos en efectivo se logró contribuir con colchones y otros artículos para mejorar el área de Residentes del Servicio de Urgencias.

La Organización del Voluntariado del Hospital General de México te invita a apoyar con un donativo económico, el cual se destinará para los artículos antes mencionados. 

Para donar en especie pueden contactar directamente en el correo: hgmvoluntariado@gmail.com

Para Donativos en efectivo:

BANAMEX 

Organización del Voluntariado del Hospital General de México, AC.

Cuenta: 64347 

Sucursal: 4562

CLABE: 002180456200643470

Solicita tu recibo de donativo deducible en: hgmvoluntariado@gmail.com

Todos los donativos son importantes, sin importar la cantidad, porque pueden hacer la diferencia en la salud de un médico, una enfermera, un trabajador social, o una persona que realiza labores de limpieza en el hospital, protegerlos es una prioridad porque cada uno está luchando para atender la emergencia provocada por el Covid-19.

Como cada semana, te comparto mi WhatsApp si deseas escribirme: 5532990700.

Y te invito a ayudar a organizaciones como la del Voluntariado del Hospital General de México que están al frente de la pandemia.

También, te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff 

Saludos, un abrazo virtual, mucha esperanza y paciencia.

#YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto