Especiales #InPerfecto

¿Quién fue Oscar Chavez? 

#EspecialesInPerfecto
Oscar Chávez Fernández quien falleció el pasado 30 de abril ha dejado un gran legado en el área artística de México pero porque ¿Que podemos recordar de este cantautor? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfeto.com.mx

 

Oscar Chávez fue uno de los principales artistas de México, el cual ha sido destacado por su trabajo como cantautor de trova y música de protesta, sin embargo, dentro de su labor también se encuentran el rescate de la música tradicional mexicana. 

 

Por eso mismo es sumamente necesario recordar y reconocer su trabajo artístico, quien además de ser un reconocido músico, cantautor, también fue reconocido por su trabajo como autor. 

 

Este artista se formó en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México, y este artista fue sumamente reconocido por su labor musical conocido como la Nueva Canción durante la década de los setenta, y se reconoció su labor debido a sus letras con una gran carga política y su compromiso social, además de regresar al folklore latinoamericano con una inspiración de artistas como Bob Dylan, Pete Seeger y Joan Báez. 

 

Dentro de la discografía de Oscar Chávez, donde entran versiones de estudio, recopilaciones y sesiones en vivo, se cuenta con cincuenta álbumes, dentro de las cuales se encuentra la serie Voz viva de México, en la cual se recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo, además de que en varios de sus volúmenes se dedica a la música tradicional latinoamericana, además de canciones con temáticas de movimientos sociales, como lo fueron México 68, Canciones de la Guerra Civil y resistencia española o el disco dedicado a la guerrilla zapatista Chiapas, lo que demuestra su compromiso político a favor de los estudiantes y los indígenas en contra de los gobiernos autoritarios. 

 

Y dentro de su labor como actor se pueden contar su actuación en la película Los Caifanes (1996) y de su participación en la grabación de radiodramas para Radio Universidad. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *