Deportes

Los Looks de los Monoplazas de Fórmula 1 para la Temporada 2020

#Deportes
Aquí te mostraremos los nuevos “looks” de los autos de Fórmula 1 para la temporada de este año 2020; y al final una interesante sorpresa.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95 
angel.ledesma@inperfecto.com.mx

Aquí te mostraremos los nuevos “looks” de los autos de Fórmula 1 para la temporada de este año 2020; y al final una interesante sorpresa.

Empezaremos con los equipos que terminaron la temporada pasada en los últimos lugares; para después llegar a los equipos de punta.

Wiliams Racing

Este año el equipo Williams cambió su decoración; ahora podemos ver el color rojo presente y esto se debe a que la compañía de celulares: ROKiT, para esta temporada será el patrocinador principal del equipo inglés. Hay que mencionar que este nuevo diseño, sigue conservando los colores blanco y azul, los cuales desde hace años han estado presentes en el monoplaza.

Por otra parte, podemos ver que año tras año desafortunadamente Williams ha ido perdiendo importantes patrocinadores, como es el caso de la marca de bebidas alcohólicas Martini la cual, en 2019 dejó de aparecer en el monoplaza inglés; así como también la marca de desodorantes Rexona, que para este 2020 ya no patrocina al equipo.

Esperemos que este año haya una mejora a comparación de las últimas dos temporadas las cuales, fueron de las peores en la historia de este equipo. Y tal parece que este año sí puede haber aunque sea una pequeña mejora ya que, a principios de año en los test de invierno, con este nuevo monoplaza mejoraron sus tiempos a los del año pasado. Por  lo que habrá que esperar para ver a este equipo en acción en un fin de semana de Gran Premio para averiguarlo.

Este monoplaza fue presentado el 17 de febrero y tiene el nombre de: FW43.

Haas F1 Team

Para la quinta temporada del equipo estadounidense en la máxima categoría, cambiarían completamente su diseño a comparación de la del año pasado en la que, tenían a su monoplaza con la decoración de una bebida energética: Rich Energy la cual fue su principal patrocinador pero, ya sabemos los problemas que tuvieron y por lo tanto, era obvio que la relación acabaría. Por lo que para este año, Haas regresaría nuevamente a sus colores originales: rojo, blanco y negro.

La temporada pasada, fue sin duda alguna la peor en lo que lleva de trayectoria en la Fórmula 1; habrá que ver si este año continúan dando sorpresas y mejoran su rendimiento para por lo menos colocarse entre los equipos de media tabla.

El nombre del nuevo monoplaza es: VF20 y fue el primero de todos los demás en darse a conocer en este año 2020; fue presentado en las redes sociales del equipo el día 6 de febrero.

Alfa Romeo Racing

En esta tercera temporada para el equipo de Alfa Romeo en su retorno al máximo escenario, seguiría conservando sus colores principales con los que desde el 2018 su monoplaza ha llevado; estamos halando del color rojo y  blanco.

Para este año, el equipo suizo (italiano) tendrá como principal patrocinador a la compañía polaca refinadora de petróleo: ORLEN; y esto se debe a que, el piloto polaco Robert Kubica se unió a Alfa Romeo para esta temporada como piloto de reserva; y es por ello que trajo consigo a este patrocinador. Cabe  mencionar que la temporada pasada Robert Kubica (en su regreso a la Fórmula 1 después de varios años de ausencia) fue piloto del equipo Williams y también tuvo como patrocinador a ORLEN; por lo que también para este año 2020 al equipo inglés (Williams) se le fue otro importante patrocinador.

Cabe mencionar que, antes de presentar su diseño principal para esta temporada, Alfa Romeo el día 14 de febrero mostró su nuevo C39 pero con otra decoración en la cual, se destacaba el color negro en todo el monoplaza, con una imitación a piel de serpiente y con la forma de un corazón en el mítico logotipo de Alfa Romeo; este último, hace referencia al Día del Amor y la Amistad.

Finalmente, el nuevo diseño con el que Alfa Romeo competirá en esta temporada, fue presentado el 19 de febrero.

BWT Racing Point F1 Team

Así como desde 2017 este equipo ha llevado el ahora ya acostumbrado color rosa presente en su monoplaza, para este 2020 no sería la excepción ver a un monoplaza con este color dentro de la parrilla.

Recordemos que el color rosa se debe al patrocinador principal de este equipo inglés el cual, es el fabricante de sistemas de tratamiento de agua: BWT; y fue quien en 2017 como ya lo mencionamos, llegaría al entonces equipo: Force India, para después en el año 2018 convertirse en este equipo inglés (Racing Point) el cual, tiene como dueño al multimillonario canadiense Lawrence Stroll de quien también ya sabemos que es padre del piloto de este equipo: Lance Stroll.

Cabe señalar que la plataforma de apuestas deportivas: Sport Pesa, para este año ya no formará parte del equipo y por lo tanto, ya no será un patrocinador importante como lo fue el año pasado.

Como dato interesante es que, estas grandiosas fotos que podemos ver del nuevo RP20 con un hermoso paisaje de fondo, fueron tomadas en un lago de Austria; y salieron al público el día 17 de febrero.

Scuderia Alpha Tauri

Para esta temporada el ahora pasado equipo Toro Rosso, el cual sabemos que es el segundo equipo de la bebida energética: Red Bull; haría un cambio notable en casi todo; habría un cambio en el nombre, por lo que ahora el equipo se llamará: Alpha Tauri, esto conlleva a un cambio de nombre en el auto, en ese sentido el nuevo nombre del monoplaza es: AT01; y obviamente no podrán faltar lo nuevos colores que genera este cambio, los cuales dejarían atrás los conocidos colores: azul y rojo para ahora pasar a la nueva combinación de colores: blanco y azul mates. Y todo esto se debe a causa de la marca de moda de esta empresa de bebidas energéticas, la cual lleva el mismo nuevo nombre del equipo. Con esto se podría decir que llega un  “nuevo equipo” a la máxima categoría.

Cabe destacar que para la revelación de este nuevo monoplaza, se hizo una presentación especial ya que, antes de que se enseñara el nuevo diseño, se mostró la línea de ropa de esta marca; por lo que hubo un desfile de modelos de ropa  y esto parece que nunca había sucedido en la demostración de un auto de Fórmula 1. Esto evidentemente es una gran estrategia de ventas. Esta presentación se llevo a cabo el día 14 de febrero.

En lo personal, el Alpha Tauri tiene el mejor look de los monoplazas de este 2020; y esto se debe a su excelente combinación de colores, simplemente se ve muy bien con ese blanco y azul mates.

Renault F1 Team

El equipo francés sigue conservando sus dos colores que lo distinguen cada año, estamos hablando del amarillo y el negro. Por lo que este año no sería la excepción y no habría mucho cambio realmente en el diseño en cuanto al posicionamiento de los colores; pareciera el mismo que el del año pasado aunque, la estética de este nuevo R.S.20 sí se ve diferente a comparación de la temporada anterior.

Como dato, hay que mencionar que para los test de pretemporada se presentó una decoración totalmente diferente, en la que el auto era todo negro y lo único amarillo eran los números de los pilotos. Es por ello que hasta después de que finalizaron los test, se mostró el verdadero diseño que usaran para este año; esto fue el día 11 de marzo, cuatro días antes de que “empezará” la temporada en Australia, por lo que fue el último equipo en presentar su decoración.

 

Mclaren

El equipo de Woking (Reino Unido), para este año afortunadamente sigue con este hermoso color papaya y con este color azul que es tan atractivo a simple vista, los cuales desde 2018 fueron implementados en su monoplaza. 

Por tercer año consecutivo vemos presente estos colores y ahora para este 2020 traen como cada año, un pequeño cambio en el diseño en lo que respecta al posicionamiento del color azul, así como también  en las figuras; por ejemplo el año pasado tenían como diseño unos triángulo o como un “rompecabezas”, y para este año son como líneas degradadas con negro; por lo que cada año buscan innovador  con un nuevo diseño el cual resulta agradable.

Desde mi punto de vista, sin duda alguna el diseño y estética de los monoplazas de Mclaren de los últimos 4 años, han sido los mejores de la segunda década del siglo 21

Este monoplaza inglés para esta temporada lleva el nombre de: MCL35 y fue presentado el día 14 de febrero.

Aston Martin Red Bull Racing

Nuevamente vemos en esta temporada, los mismos colores presentes en el auto de este equipo austriaco que como cada año desde el 2016, empezó a usar este color azul oscuro cubriendo a todo el auto y con el típico toro de colores rojo con amarillo como el logotipo.

Por lo que realmente no vemos mucho cambio en el diseño o en los colores pero, sí hay un cambio en la estética del coche que como cada año se hace implementando nuevas piezas en el monoplaza.

Este RB16 se reveló el día 12 de febrero; por lo que fue de los cuatro primeros monoplazas en presentarse en este 2020.

Scuderia Ferrari

Este año 2020 el histórico equipo italiano cumple  1000 carreras compitiendo en la Fórmula 1, es por ello que para esta temporada el nombre de su monoplaza es: SF1000.

La presentación de este nuevo monoplaza italiano, se llevo a cabo en nada más y nada menos que en un teatro, obviamente ubicado en Italia; con una orquesta, coro y bailarines de ballet. Por lo que fue un gran evento para un momento tan importante en la historia de Ferrari. Esta demostración se llevó a cabo el día 11 de febrero y fue el tercer auto en presentarse en este año.

Obviamente seguimos viendo el legendario color rojo del equipo de Maranello (Italia) presente en su monoplaza; por lo que la decoración para esta temporada no cambió mucho aunque con respecto a la estética, cabe mencionar que se ve que el equipo italiano implementó nuevas piezas haciendo cambios a comparación de su auto del año anterior; ante esto pareciera que Ferrari tiene un coche competitivo y por lo tanto, esperemos que le pueda dar batalla a Mercedes en el campeonato cuando este regrese.

Mercedes-AMG F1

Finalmente llegamos al equipo campeón de los últimos 6 años, estamos hablando del equipo alemán imbatible de la era híbrida: Mercedes Benz.

Para esta temporada, el campeón de constructores traería una nueva decoración a su victorioso monoplaza; en el que se destacaría ver el color rojo presente en las “flechas plateadas”. Este sorpresivo color rojo se debe a que, la compañía de productos químicos: INEOS en este 2020 será un muy importante patrocinador para Mercedes, tanto así que ahora habrá partes del monoplaza alemán en el que se ve pintado de color rojo y obviamente, con el logotipo de este nuevo patrocinador.

 

En esta nueva decoración del auto campeón, se le ve muy bien la integración del color rojo, ya que uno se acostumbraba a ver cada año el mismo color principal (el cual es el gris), así como también con otros colores diferentes; como es el caso del color verde agua, que se debe a uno de los patrocinadores más importantes para el equipo alemán que desde su regreso a la  máxima categoría en el 2010 hasta la actualidad, ha sido su patrocinador principal, estamos hablando de la compañía petrolera: Petronas.

Este W11  fue el segundo monoplaza de este año en ser presentado; esto se dio el día 10 de febrero.

Estos fueron todos los nuevos looks de los monoplazas para esta temporada 2020.

Pero, aún no concluimos porque como recordaran, al principio mencionamos que tenemos una sorpresa al final de presentar los diseños de este año; así que a continuación la daremos a conocer:

Aprovechando que el pasado 16 de Abril, InPerfecto cumplió dos años de vida; para celebrarlo queremos presentarles a  todos nuestros lectores de esta sección de deportes, el primer monoplaza de InPerfecto, el nuevo INP01:

Este diseño especial tiene como color principal el amarillo, el cual representa a los colores de este periódico; y el color negro como secundario.

Esto se pudo lograr gracias al videojuego móvil: Real Racing 3, el cual nos ayudó a que InPerfecto tenga un bólido de Fórmula 1.

Con esto también podemos anunciar que a partir de ahora, InPerfecto hará análisis a todas las carreras que se disputen de la temporada de Fórmula 1 2020. Pero, desafortunadamente habrá que esperar hasta su regreso para poder volver a emocionarnos semana tras semana viendo correr a estas máquinas de millones de euros que compiten por ser los mejores en este deporte.

 

 

#InPerfecto