Deportes

Alejandro Villanueva firma con los Ravens

#Deportes
El acuerdo es por 2 años y $14 millones de dólares

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Alejandro Villanueva se mantendrá en la división AFC North; enfrentará dos veces por temporada a los Steelers, su exequipo.

El martes 4 de mayo de 2021, los Ravens anunciaron en sus redes sociales que el OT Alejandro Villanueva, de 32 años de edad, se incorporó al equipo luego de firmar un contrato por dos años y $14 millones de dólares. El convenio dicta que $8 mdd son completamente garantizados.

De acuerdo con Clifton Brown, escritor del equipo, Baltimore espera que “Big Al” sea el tackle derecho titular de la ofensiva comandada por el QB Lamar Jackson. Las especulaciones llegan luego que los Cuervos intercambiaron al OT Orlando Brown Jr. a los Chiefs de Kansas City antes del pasado Draft.

Brown mencionó que el fichaje de Villanueva le brinda “reservas de calidad” a Baltimore en el lado izquierdo de la línea ofensiva del equipo, dado que tendrán a un tackle más detrás de Ronnie Stanley, el LT titular.

La temporada pasada, según Pro Football Focus (PFF), Villanueva participó en mil 98 jugadas a la ofensiva y permitió tres capturas al quarterback. Asimismo, fue el OT #18 de toda la liga en cuanto al ranking de éxito de bloqueo en corrida se refiere.

El OT de 2.05 m de altura y 145 kg de peso se incorporará a los Ravens luego de ser el LT titular de los Steelers por cinco años. En su estadía con los Acereros, fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @Ravens