Deportes

El Guadalajara Empata en un Polémico Partido con San Luis

#Deportes
El día último del mes de enero por la noche, las Chivas visitarían al Atlético de San Luis en donde, en este partido buscarían mejorar los inesperados resultados previos; teniendo en cuenta el gran plantel que tiene.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

El día último del mes de enero por la noche, las Chivas visitarían al Atlético de San Luis en donde, en este partido buscarían mejorar los inesperados resultados previos; teniendo en cuenta el gran plantel que tiene.

Durante los primeros minutos del primer tiempo, el equipo local empezaría a tener un mayor dominio del partido, así como también varias llegadas a gol; hasta que en el minuto 12 se cometería una polémica falta a favor del Guadalajara, en donde el árbitro marcaría un penalti ya que, el defensa del San Luis le dio un toque en la pierna al jugador de las Chivas: Uriel Antuna; por lo que ante esto, Eduardo “La Chofis” López cobraría el penal, y justo apenas la encajaría para así convertirse en el primer gol de la noche y llevar la ventaja en el marcador.

Pero, a pesar de que el equipo visitante este ganando el partido, el Atlético de San Luis, continuó siendo constante en sus ataques y también, el tener un mayor control del partido pero al minuto 30, en una jugada ofensiva por parte de las Chivas; otra vez se marcaría falta en contra del equipo local, esto debido a que le harían una barrida al delantero del equipo Rojiblanco: Oribe Peralta el cual, cobraría este penal y que finalmente lo anotaría; rompiendo así una racha de casi año y medio sin meter un gol en la Liga Mx, así  como también su regreso a ser jugador titular (esto debido a que los delanteros titulares están ausentes por alguna lesión u otras circunstancias) por lo que, al ser un jugador con grandes antecedentes debería tener un mayor número de minutos jugando en la cancha; tal vez no como titular pero sí de cambio.

Con esto el Rebaño Sagrado se iría al descanso con la ventaja de dos goles pero, no tendría el manejo del partido.

Ya para la segunda parte al minuto 53, vendría ahora a favor del equipo de San Luis otra polémica falta la cual se convertiría en un penal por lo que, Nicolás Ibañéz sería el encargado de anotarlo y que con ello, ya solo le faltaría un gol al equipo local para igualar el marcador.

Continuando con el encuentro, ahora el San Luis tendría más posibilidades de encajar otro gol pero, el equipo del Guadalajara estaría al tanto para impedirlo hasta que, justo al poco tiempo de que el equipo visitante “cantara victoria”, al minuto 91 Germán Berterame haría un gran disparó el cual acabaría en gol, convirtiéndose así en un golazo, empatando el partido y acabando con la esperanza de una victoria por parte de las Chivas.

E n conclusión, fue un polémico partido debido a las decisiones que el árbitro tomó a la hora de marcar faltas, o el de no sancionar a algún jugador. Pero también fue un partido emocionante para ambos equipos aunque a los dos se les puede hacer una crítica ya que, por parte del equipo del Atlético del San Luis, a pesar de que dominó el partido y  jugó mejor que el rival, tuvo varias veces la oportunidad de anotar un gol pero no los concretó hasta los últimos minutos del partido. Y con el equipo del Guadalajara, evidentemente no tuvo un buen partido, no jugó del todo bien pero, hay que destacar el gran desempeño de algunos jugadores los cuales, fueron constantes durante todo el encuentro a pesar de no haber ganado el partido el cual, lo pudieron haber obtenido pero el equipo local continuó atacando hasta que empató el marcador.

Esperemos que de poco a poco vaya mejorando el rendimiento del Rebaño Sagrado; hasta ahora no han perdido ningún partido de liga, obteniendo así 6 puntos (una victoria y tres empates) pero, aún así hay que ir mejorando para no ir cayendo cada jornada en las posiciones de la tabla general.

El próximo encuentro de las Chivas Rayadas será el sábado 8 de enero, y recibirán al equipo del “Tuca” Ferretti (Los Tigres), disputándose así el partido concerniente a la Jornada 5 de la Clausura de la Liga Mx.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *