Especiales #InPerfecto

¡Feliz Día de la Tierra! 

#EspecialesInPerfecto
¿Porque existe un Día de la Tierra? la Tierra es el único hogar que tenemos y debemos aprender a cuidarla y es importante saber que es lo que significa la Tierra. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Día Internacional de la Tierra es una de las celebraciones que ha apoyado la ONU, quien decretó el 22 de abril como el día para esta celebración, y especialmente en el 2020 se cumplenn 50 años de esta celebración. 

 

¿Porque necesitamos un Día de la Tierra?

 

El día de la Tierra tiene el propósito de hacer conciencia a las personas sobre los problemas ambientales en el planeta, y justamente esto surge desde 1970, y de llevó a cabo la Cumbre de la Tierra de Estocolmo dos años después, ya que desde ese momento se perdió cerca del 30 por ciento de la biodiversidad del planeta. 

 

La importancia de tener un día de la Tierra es por poder conocer los problemas que enfrenta la Tierra, ya que es el único planeta en el cual se sabe que existe vida, ya que si bien existen algunos otros planetas que son similares a la Tierra, nuestro hogar es este, y por eso es muy importante cuidarlo.

 

Si bien, el planeta ha enfrentado muchos problemas ambientales desde la revolución industrial, pero la diferencia es que nuestros antecesores no tenían conciencia de que muchas veces nuestra tecnología que funcionan con combustibles fósiles dañan mucho al ambiente, existe mucha tala de árboles, caza furtiva, lo cual afectó muchísimo al medio ambiente. 

 

 La importancia de recordar y de saber porque debemos cuidar a nuestro planeta es muy importante, porque los efectos negativos empiezan a sentirse, los contaminantes en la atmósfera causan lluvias ácidas, la falta de árboles causan que la fauna que depende de ellos sean amenazados con la extinción, la contaminación de los mares causa que los arrecifes mueran y no puedan dar el oxígeno necesario para la vida. 

 

Sin duda alguna, el fin del mundo no será causado por alguna entidad cósmica, alguna deidad, algun evento cataclismico de algun origen místico, lo mas cercano a un final es la falta de agua, el aire contaminado y tener que luchar para conservar nuestra supervivencia. 

 

#InPerfecto