Geek

Gon ¿Porque es un gran protagonista?  (Primera Parte) 

#Geek
Gon, un niño de tan solo 14 años se ha enfrentado a un mundo lleno de muerte y de destrucción, pero siempre tiene una gran sonrisa que lo caracteriza, aunque el mundo cruel logró arrebatarle esa sonrisa. 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Hunter x Hunter tiene quizá, uno de los mejores elencos de personajes del mundo del anime y quizá del mundo geek, y esto se debe a la gran naturalidad que tienen estos personajes, y uno de ellos es el protagonista de este anime, Gon Freecss, quien ha dado mucho de qué hablar. 

 

A diferencia de otros animes en el cual existe solamente un protagonista, este anime rompe con muchos esquemas del protagonista cliché del anime, ya que junto con, existan otros 3 protagonistas, que son los compañeros de Gon, los cuales no necesariamente están juntos todo el tiempo, o que algunos otros personajes toman el protagonismo en algunas salas, e incluso existen sagas en donde Gon, como el protagonista, no se enfrenta al antagonista de turno. 

 

**Aclaración**
Esta nota tendrá algunos spoilers sobre la historia de Gon Freecss, sin embargo, estos spoilers no arruinaran tu experiencia si no has visto Hunter x Hunter. 

Gon Freecss, uno de los protagonistas más emblemáticos del anime, y esto se debe a que formó parte de la generación, que forjaron los animes que conocemos hoy en día, Gon nació casi a la par de Naruto, Luffy, Ichigo, etc, y se ve que su personalidad ha sido muy influenciada por otro protagonista del anime, Yosuke Urameshi, aunque no es una copia o plagio, debido a que tanto Gon como Yosuke son personajes de Togashi. 

Gon es un personaje bueno, el cual es como el típico prota de anime, nunca se rinde y daria la vida por sus amigos, pero existe algo que lo caracteriza sobre otros personajes del anime, lo cual hablaremos un poco más adelante. 

 

En la historia de Hunter x Hunter, Gon es un chico que no conoce a sus padres, y esto se debe a que su padre lo abandono y lo dejo con su prima, quien funge como su mama, pero lejos de que Gon viviera enojado, él es un niño en toda regla, y su curiosidad es uno de los mayores elementos en la personalidad de Gon, y el se entera que su padre está vivo, debido a que uno de los aprendices de su padre lo salva, y es más, se entera que su padre Ging, es uno de los mejores cazadores de todo el mundo. 

Ging y Gon

Gon se entera que su padre es un cazador, y por eso lo abandonó, así que su curiosidad lo lleva a preguntar ¿Cómo debe ser la vida de un cazador para que su padre prefiera tener esa vida a tenerla con su hijo? así que bajo esa premisa, Gon decide seguir los pasos de su padre. 

 

La personalidad de Gon es la de un niño, mucha gente piensa que Gon es un protagonista malo porque se contradice en muchas ocasiones, pero aquí es donde Togashi utiliza las cualidades de sus personajes, ya que a diferencia de algunos otros personajes, Gon es un niño, el cual tiene un objetivo que es encontrar a su padre, pero aunque es cierto que se contradice, es justamente porque el es un niño ¿Qué niño no se contradice? 

 

Muchas veces se enfatiza que Gon es un chico de mente simple y determinado, lo cual le ayuda en gran medida a ser el personaje que es, y sus debilidades es que es muy impulsivo, ya que en varias ocasiones Gon ha estado en peligro de perder su vida frente a muchos villanos que lo superan ampliamente en poder, pero si estos dicen algo que a Gon le disgusta, el les dira que esta mal, sin importarle las consecuencias como todo buen niño. 

Gon vs Genei Ryodan, la asociación criminal mas peligrosa del manga.

Por eso mismo, Killua es su mejor amigo y ambos forman una de las mejores dualidades que existen en el mundo del anime, ya que uno es simple, determinado, impulsivo y en algunas ocasiones irracional, mientras que Killua es calculador, temerario y muy experto en las batallas, sin embargo, él se rinde muy fácil, algo que contrasta mucho con Gon. 

 

En la historia también se menciona mucho la moral de Gon, la cual es diferente en muchas ocasiones, ya que si bien muchas veces lucha porque no mueran sus amigos, no le molesta ver como en el arco del examen del cazador muchos personajes mueren, las promesas con sus amigos nunca las rompe, pero si tiene una promesa con alguien que no es su amigo, la puede romper si esto le trae algún beneficio para él y sus amigos, como en el mismo arco del cazador cuando Leorio se enfrenta a Ponzu. 

 

En otras palabras Gon es muy convenenciero, el ve el mundo bajo unos ojos de Bueno y Malo, en algunos arcos el se enfrenta con algunos villanos como Hisoka, que es un asesino, sin embargo, en otras ocasiones han colaborado juntos porque esto les trae un beneficio a ambos, y esto se debe a que Gon al ser un niño, ya que su visión del mundo puede cambiar, y lo que lo mueve es su curiosidad. 

 

En su grupo de amigos, Leorio vio morir a su mejor amigo por una enfermedad, Kurapika vio cómo un grupo de terroristas asesinaban a sangre fría a su clan, y Killua proviene de una familia de asesinos en donde fue entrenado para llevar sus habilidades, tolerancia al veneno y al dolor al límite, de este grupo, Gon es el único que no ha sufrido en su vida, a diferencia de sus amigos que ven el mundo con otros ojos, Gon piensa que el mundo es un lugar increíble que quiere explorar. 

 

En la historia se revela que Gon es curioso, y esa curiosidad puede ser más grande que su visión del bien o del mal, más grande que su miedo, pero no más que su amistad, para él sus amigos lo son todo, y es capaz de arriesgar su vida con tal de que ellos puedan estar con él o que cumplan sus objetivos, tal como cuando Gon va a la casa de los Zoldyck para rescatar a Killua, o cuando se ofrece como rehén para que Kurapika detenga al Genei Ryodan. 

En términos de fuerza, Gon es un prodigio al igual que Killua, todos en la serie los reconocen cuando los ven, aunque esto no significa que el sea el más fuerte de su historia, ya que muchas veces ha sido superado, pero esto en vez de hacerlo sentir mal, lo hace querer ser más poderoso, aunque este talento es sumamente prodigioso, el cual está a la par de Killua, quien es considerado el miembro de la familia Zoldyck con más talento en la historia. 

 

Gon es un chico que no se detiene a juzgar a las personas, su mejor amigo es un asesino, y él nunca lo ha hecho menos por eso, otro de sus amigos busca vengarse, y él tampoco le dice que está mal, y debido a su determinación, su calidez como amigo, Killua lo considera como una luz en su vida, ya que él nunca había sentido que era tener un amigo, y Gon es un amigo como ninguno. 

 

Sin embargo, por más feo que se viera la situación, siempre Gon se había mantenido en una posición positiva, sin embargo, fue en el arco de las hormigas quimera, cuando Gon, empieza a caer, cuando esa “Luz” que simbolizaba Gon, debido a que era un ser puro, un héroe, comienza a apagarse y a convertirse en oscuridad, pero esto será tema para otro día. 

#InPerfecto