Especiales #InPerfecto

El Gusano de Maguey ¿Porque es tan importante en México? 

#EspecialesInPerfecto
El gusano de maguey, una de las larvas que más han dado de qué hablar, y esto se debe a su rareza, y su importancia en la gastronomía. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El gusano de maguey es una de las especies de larvas más importantes de México, y esto se debe a que no solo forma parte de una de las bebidas más representativas de nuestra cultura, sino que tiene una gran importancia a nivel gastronómico. 

 

Para empezar, hablaremos un poco de ¿Que es el gusano de maguey? el cual son dos especies de larvas, las cuales crecen en las pencas del maguey, una planta mexicana, y existen dos gusanos, el blanco y el rojo. 

 

Este gusano es una larva de mariposa, la cual crece en las hojas, pencas y raíces del maguey, sin embargo, es una especie escasa, puesto que solo se pueden extraer un máximo de 4 larvas, y esto ocasiona la pérdida de la planta, y por si fuera poco, esta planta tarda varios años en llegar a su madurez para poder ser raspada y obtener aguamiel, con la que posteriormente se obtiene el pulque. 

 

Y si hablamos de la gastronomía, el gusano del maguey es uno de los insectos mexicanos el cual ha alcanzado uno de los lugares más altos en la gastronomía mundial, ya que tiene un sabor exquisito, y justamente por su escasez es muy caro. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *