Geek

En Busca de Lord Helix: Twitch Plays Pokemon (Primera Parte) 

#Geek
¿Si infinitos monos escribieran en teclados podrían escribir una novela al nivel de Shakespeare, quien dice que 100.000 humanos podrían terminar un juego de Pokemon de la misma manera? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En el mundo de los videojuegos existen muchas historias y muchos momentos que sin duda han sacudido a dicho mundo, ¿Quien olvidara cuando en el torneo EVO 2004? cuando el Ken de Daigo Umehara venció a la Chun-Li de Justin Wong realizando un parry perfecto de un combo de este personaje, o ¿Como olvidar la partida perfecta de Billy Mitchell? y esta vez te hablaremos de la historia que cambió el mundo de Pokémon. 

 

La franquicia de Pokémon sin duda da mucho de qué hablar, ya que si bien el público objetivo de estos juegos de RPG son los niños, una gran parte de sus fanáticos son gente más adulta que disfruta de estos juegos, y le dan otro tipo de sentido a los juegos de Pokemon, ¿Quien no ha visto memes de Pokemon? o ¿Quien no se ha encontrado con historias desgarradoras en Pokemon? sin duda esta es una de las franquicias con uno de los Lores más grandes y extraños del mundo. 

“El Guardían vs El Falso Profeta”

Dentro del Lore de Pokemon, existe una leyenda, que se convirtió en una religión y que demandó incluso al gobierno de los Estados Unidos, la razón de esto fue una partida de Pokémon Rojo, el primer juego de la franquicia, un juego que si bien es bastante simple y puede pasarse en menos de dos horas si te lo propones, pero esta partida duró 16 días ininterrumpidos, y la razón era que este juego llegó a tener más de 100.000 personas. 

Esto sucedió en el 12 de febrero del 2014, la en el canal de Twitch Plays Pokémon, el cual realizó un experimento, el cual consistía en jugar la partida de Pokemon rojo original del Game Boy de 1966, pero con la premisa de que los espectadores del Gameplay podrían controlar todo escribiendo los comandos en el chat “arriba”, “abajo”, “izquierda”, “derecha”, “A”, “B” y “Start”, algo que parece simple, si fuera solo un jugador, pero debemos tomar en cuenta que eran miles de jugadores dándole miles de órdenes a Rojo, el protagonista del juego. 

En este momento no hablaremos de lo sucedido en el gameplay, ya que es una historia tan larga que es imposible de retratar en una sola nota, así que con el paso del tiempo hablaremos del gran fenómeno que fue este evento de Twitch Plays Pokémon, el cual hizo que un juego con un tiempo de gameplay bastante corto, superará los 16 días, puesto que tareas tan simples como pasar por una puerta, caminar en un sendero, cortar un árbol, tareas que normalmente te tomará unos cuantos segundos, tomaron horas en esta ocasión. 

Este juego no solo enriqueció el Lore de la franquicia, debido a que sucedieron muchas cosas ya que habían miles de personas ejecutando comandos, unas cuantas querían ayudar y otras tantas quieren ver arder este mundo, por esta misma razón no solo se perdió mucho tiempo, se perdieron muchos objetos valiosos y se perdieron otros tantos pokemons muy valiosos para la franquicia, menos uno, quien se volvería el Dios de este nuevo grupo de seguidores de Pokémon, el Fósil Helix, Omanyte.

Si quieres saber mas de esta travesía y uno de los eventos más épicos de Pokemon, sigue leyendo estos especiales, “En Busca de Lord Helix: Twitch Plays Pokemon”.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *