Geek

Black Label y la Quinta Generación de DC Comics han quedado pausados. 

#Geek
Debido a la situación generada por el coronavirus, la editorial decidió pausar sus dos grandes proyectos, el reinicio de sus comics, y su línea para lectores maduros. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Dos de los proyectos de DC que han dado mucho de qué hablar son Black Label y La Quinta Generación, que si no sabes qué es lo que son, te podemos explicar. 

 

Black Label es la línea de DC Comics que sustituye a Vértigo, en el cual se incluyen los comics que ya eran de esta editorial como The Sandman, Hellblazer y demás, los cuales tienen una temática bastante densa para lectores pequeños, por eso en esta sección es para mayores de 17 años, o adultos jóvenes, e igualmente comics de la línea original de DC donde traten temas un poco más complicados como Superman Red Son, Batman: Last Knight on Earth, The Killing Joke o la nueva línea de “Tales From The Dark Multiverse” estarán en esta nueva firma de DC. 

 

Por otro lado, la Quinta Generación es una de las mayores apuestas de DC en donde después de muchos años, decidió cambiar a sus más grandes héroes, por ejemplo Clark Kent, dejará de ser Superman para pasarle su identidad a Jon Kent, Bruce Wayne dejará el manto de Batman para que pase a ser Damian Wayne e igualmente, Diana Prince, dejará de ser Wonder Woman para que su sobrina, Cassandra “Cassie” Sandsmark, tome su lugar. 

 

Dicho hecho se ha estado preparando en cómics anteriores, y de hecho ya se busca implementar en otros cómics como DCeased, y se esperaba que en el comic de Death Metal, se empezará con este reinicio de los grandes héroes de DC.

 

Sin embargo, debido a lo ocurrido por el coronavirus, DC ordenó que se detuvieran el trabajo de algunos de sus títulos, especialmente a los colaboradores de Black Label y de la “Quinta Generación”, aunque DC todavía se mantiene en seguir publicando algunos comics como Gotham High, la novela juvenil que nos trasladara a la vida de un Bruce Wayne preparatoriano, que buscará el amor de Selina Kyle. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *