Especiales #InPerfecto

Animales endemicos de México 

#EspecialesInPerfecto
En México existen una gran cantidad de animales los cuales pertenecen únicamente a nuestro país ¿Conoces cuales son estos animales? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En México existe una gran gama de faunas, y esto se debe a su gran posición geográfica, ya que existen animales tanto marinos, como de bosques, como de selva, como de desiertos, así que es casi imposible conocerlos a todos. 

 

Dentro de los animales que residen en México, existen una gran cantidad que son endémicos en México, por lo cual hablaremos de algunos animales endémicos de nuestro país. 

 

  • Vaquita Marina

     

    Una de las seis especies de marsopa que existen, y la más pequeña de todas, puede pesar cerca de 50 kilos, mide 150 cm de longitud, las vaquitas marinas habitan en el Golfo de California, y se considera en peligro de extinción, debido a la caza furtiva de esta especie. 

     

  • Perrito de la pradera mexicano

    Aunque existen varios perritos de las praderas a lo largo del mundo, en México también hay una especie nativa, la cual pertenece a los roedores, y son endémicas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, se les llaman perros, se debe al sonido que emite cuando tiene miedo, porque es parecido al de un perro, es vegetariano. 



     

  • Mono Araña



    Esta especie habita en bosques tropicales del país, y debido a sus largas extremidades y su capacidad de saltar de un árbol a otro, reciben el nombre de Mono arañas, siempre están en grupos, pero debido a la deforestación, se encuentra en peligro de extinción. 


     

  • Jaguar

    Uno de los felinos más majestuosos y grandes del mundo habitan en el sur de México, quien ha sido un símbolo desde la época prehispánica, debido a su fuerza.
    Es Capaz de adaptarse a una gran variedad de ambientes, aunque prefiere los lugares húmedos. Desafortunadamente la caza ilegal, tala inmoderada y los incendios han provocado que esta especie esté en peligro de extinción.

     
  • Gato Montés Mexicano

    Otro felino el cual habita al sur de Oaxaca, y es una especie solitaria, son nocturnos y miden entre 70 y 120 centímetros.
    Se alimentan de roedores como conejos o ratones, aunque pueden cazar animales más grandes como venados, es el tercer felino más grande de México.

     
  • Ocelote

    El ocelote es un felino el cual tiene una longitud mediana, ya que es más pequeño que otros felinos como el Jaguar, pero más grande que un gato normal, midiendo entre 68 a 100 cm.
    Es uno de los depredadores más inteligentes, en sus patas tiene unas almohadillas que le permiten caminar y atacar sin hacer el menor ruido.

     
  • Lobo mexicano

    Una subespecie del Lobo gris, y es el más pequeño de su especie alcanzando una altura no mayor a 135 cm, dicho lobo habita en la Sierra Madre Occidental y Oriental, e igualmente está en peligro de extinción.

     
  • Ajolote

    El ajolote es una especie de salamandra bastante peculiar, ya que solo se encuentran en los lagos de Xochimilco en el valle de México, y una de sus particularidades es que nunca llega a ser una Salamandra, más bien se conserva en estado de larva, pero aun así puede reproducirse, lo cual resulta increíble para el mundo animal. Es capaz de regenerar miembros perdidos, e incluso el cerebro, y aunque está en peligro de extinción, se lucha por salvarlo. 

 

#InPerfecto