Editorial

VOLUNTARIADO EN LA CUARENTENA 

#InPerfecciones
Se puede hacer voluntariado desde casa, aunque no lo creas.

 

 

Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted.hoff@gmail.com 

 

 

Ahora en tiempos de crisis por el coronavirus, podemos hacer voluntariado en nuestra casa, ¿apoco sí? ¡claro!

Existen cosas que podemos hacer desde casa, y de alguna manera, se benefician personas por esas acciones. 

Como me leen jóvenes y adultos, pondré dos ideas para cada etapa y que pueden hacer en sus casas.

  1. Revisa tu casa y ve qué puedes donar
    Aprovecha el tiempo libre en tu casa para hacer una limpieza profunda de tu cuarto, sala, comedor, etc., y sacar prendas u objetos que ya no uses. También puedes aplicar este proceso para otros objetos que ya no necesites, tales como útiles escolares, sábanas, colchas, y cosméticos. Puedes preparar una bolsa con todos los donativos para entregar a alguna organización en cuanto termine el período de cuarentena.

  2. Haz voluntariado digital
    Existe una lista de oportunidades en las Naciones Unidas, te dejo el link por si te interesa (https://www.onlinevolunteering.org/en/opportunities). Si sabes más de un idioma puedes traducir documentos. También puedes encontrar oportunidades de voluntariado digital en distintas ONG (si tienes ganas de hacer algo así, contáctame, yo te doy opciones).

  3. Inspiración viral
    Para los jóvenes, se ha hecho popular compartir videos que inspiran, sobre todo en Instagram y tik tok.
    Es buen momento para compartir contenido positivo, inspirador y motivador. Te recomiendo seguir al Rorro Echávez (@rorroechavez).

  4. Ayudar a hacer la limpieza de tu casa.
    Aunque no lo creas, ese debería ser uno de los primeros trabajos “voluntarios” que todos debemos hacer. La casa es en dónde vivimos, comemos, convivimos con las personas que amamos, dormimos, etc., y en esta cuarentena, nuestra casa será nuestra escuela, nuestro patio de juegos, nuestro cine, y por la misma situación que estamos viviendo, debe ser un lugar muy limpio, algunos tendrán personas que ayuden en casa con la limpieza, pero no nos cuesta nada ayudar en algo.

  5. En la fundación que colaboro, en esta cuarentena, estamos realizando videollamadas a los adultos mayores de un asilo, esto también te puede ayudar a relacionarte con otras personas durante este tiempo en tu casa y, al mismo tiempo, haces una visita virtual y platicas con abuelitas que en estos momentos no pueden ser visitadas. Si te interesa apoyar, contáctame.

Espero te ayuden estos ejemplos, y como cada semana, te invito a escribirme si quieres alguna idea o si tienes alguna inquietud.

Saludos y #YoMeQuedoEnCasa

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *