Deportes

Daniel Suárez No Competirá en las 500 Millas de Daytona

#Deportes
Daniel Suárez No Competirá en las 500 Millas de Daytona.

 

 

Angel Rogelio Ledesma Cotero / @APilot95
deportes@inperfecto.com.mx

Este jueves 13 de Febrero por la noche, se llevaron a cabo los Duelos Clasificatorios de la Nascar Cup Series para la carrera del próximo domingo 16 de febrero en el autódromo de Daytona; en donde el piloto mexicano buscaría quedar en una buena posición para así poder clasificarse a la primera carrera de la temporada.

Hay que recordar que Daniel apenas pudo conseguir un asiento para esta temporada; por lo que afortunadamente en este 2020 lo veremos conducir con el equipo Gaunt Bros Racing, en el Toyota número 96.

Al piloto regiomontano, le tocaría participar en el primer Duelo (son dos Duelos); arrancando entre los últimos lugares. Pero ya en la carrera de 60 vueltas poco a poco iría escalando en las posiciones, por lo que todo iría bien hasta que después de la primera parada de pits por parte de todos los equipos; en la vuelta 30 desafortunadamente tendría un choque con el auto número 12 de Ryan Blaney; ocasionando que el coche del mexicano, quedará totalmente dañado de la parte frontal. Con esto acabaría su participación en la carrera y por lo tanto, su oportunidad de competir en esta importante carrera americana.

Este choque se debió a que el Ford número 2 pilotado por Brad Keselowski (quien finalizó la carrera en la cuarta posición) al querer entrar a los pits, frenaría enfrente del auto de Suárez, por lo que este tendría que esquivarlo a una gran velocidad, yéndose hacia  el lado derecho pero ahí se encontraría Blaney, y al estar muy pegados, se impactaron los dos coches y con esto ocasionando que el  auto 96 acabará en el pasto mojado (esto debido a que llovió en la pista por lo que, se tuvo que posponer una hora después estas dos carreras o “Duelos”) viéndose mayormente afectado el Toyota . En el caso de auto número 12, su coche no se vio tan perjudicado como el del piloto mexicano; y por lo tanto pudo continuar en la carrera finalizando en el catorceavo lugar.

Ante esto, Daniel Suárez empezaría la temporada no como él quisiera evidentemente; siendo un inicio muy frustrante ya que venía haciendo una muy buena carrera; iba en décimo lugar al momento del contacto con Blaney, y lo más seguro es que si no hubiera tenido este accidente, sí hubiese terminado la carrera y hasta haber podido clasificar a esta primer carrera. Es por eso, que lo veremos en acción hasta el 23 de febrero en Las Vegas.

Fue una situación lamentable el que no pueda  competir en esta gran carrera del domingo. No solo los fanáticos mexicanos nos lamentamos esta situación, sino también todos los fanáticos latinos que lo siguen ya que, él no solo representa a nuestro país, sino que  también a toda Latinoamérica; al ser el único piloto de habla hispana en esta categoría americana.

Esperemos que poco a poco se vaya olvidando de esta situación y se enfoque en la siguiente carrera para que así,  pueda ir sumando puntos en el campeonato y también a la vez, demostrar que es un gran piloto y que se merece seguir compitiendo en la máxima categoría de Nascar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *