Deportes Lo mas relevante

DESPIDEN A INIESTA Y SANTOS CAMPEONES.

#Deportes

 

Eduardo Morales

dorado.deportes@inperfecto.com.mx

 

DESPIDEN A INIESTA

Los catalanes y los no catalanes aprovecharon el último partido de liga en el CAMP NOU contra la Real Sociedad para homenajear a Andrés Iniesta, que este domingo disputó su último encuentro con la tela del Barcelona, en mi muy humilde opinión el mejor futbolista Español de todos los tiempos.

No fui a estadio obviamente pero por televisión se pudo apreciar el ambiente y que  junto al jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto, que también jugaba su último partido.

Los tres hijos de Iniesta tampoco quisieron perderse el último partido de la temporada y se fotografiaron junto a la primera plantilla del primer equipo.

Antes, los jugadores titulares de la Real Sociedad hicieron el pasillo a la plantilla del Barcelona como campeones de La Liga Santander.

El mediocampista español dejó el terreno de juego al minuto 80 para poner fin a su etapa como capitán del equipo, pasando el gafete de líder a Lionel Messi, quien se adjudicó su quinta bota de oro.

Tras el final del partido, el cual ganó el cuadro local por la mínima diferencia, la fiesta no terminó en el Camp Nou ya que la noche de festejos por la obtención del título de Liga y el adiós de Iniesta apenas comenzaba.

En un estadio iluminado por los teléfonos de los aficionados, así como por el nombre y número del jugador en el centro del campo, la plantilla de la escuadra Culé le realizó un ‘pasillo a la eternidad’ para que Iniesta levantara el título.

Posteriormente, el centrocampista dirigió unas palabras a los presentes y no logró aguantar las lágrimas tras tener que despedirse luego de 22 años en el club.

“Es un día difícil. Han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo. Para mí, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, los voy a echar muchísimo de menos”, mencionó Iniesta en el centro del terreno de juego.

“Gracias a todos ustedes, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir. Llegué como un niño y me voy con 34 años como un hombre.

     

 

SANTOS CUMPLE ‘PROFECÍA’ AVENGERS

¿Porque? Bueno pues por que casualmente Los Guerreros han conseguido tres títulos en los mismos años en los que se estrenan las películas de Marvel.

Santos se coronó Campeón del Clausura 2018 y cumplió con la ‘profecía’ Avengers, pues los Guerreros levantaron el título de Liga en el Clausura 2012, 2015 y del presente año, mismos en los que se estrenaron las películas de Los Vengadores, Era de Ultrón e Infinity War.

 

El cuarto título del conjunto de la Comarca llegó con la primera entrega de la saga del Universo de Marvel. La escuadra de Torreón derrotó por global de 3-2 a Monterrey mientras en el mundo de los superhéroes los Avengers luchaban contra el hermano de Thor, Loki.

 

Tres años después, llegó la segunda edición de la historia y Santos volvería a alcanzar la Final en la que vencieron a Querétaro. Por su parte, para el grupo de los personajes de comics era turno de pelear en contra de Ultrón.

 

Ahora, en el mismo año en el que Infinity War fue proyectada en la pantalla grande, el equipo Lagunero sumó su sexta estrella a su escudo luego de vencer a Toluca por global de 3-2.

 

Cabe mencionar que Santos Laguna ha levantado el título de Liga en tres ocasiones coincidiendo en la misma fecha: 20 de mayo.

 

La primera vez en la que el cuadro de los Guerreros conquistó el campeonato en dicha fecha fue en el torneo verano 2001, en el que Santos derrotó a Pachuca para conseguir su segunda Liga. Posteriormente, la fecha se volvió a repetir en el Clausura 2012.

 

Por ahora, el conjunto lagunero ‘espera’ con ansias el estreno de la siguiente película de The Avengers y esperemos que no pase mucho tiempo para que puedan presumir otro título en el futbol mexicano.